Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Próxima parada: el bello Estado de Tamaulipas

Próxima parada: el bello Estado de Tamaulipas

Si estás buscando un nuevo sitio hacia dónde aventurarte te ofrecemos una excelente opción que seguramente no podrás dejar pasar: el estado de Tamaulipas.

Compuesto por un total de 43 municipios, el estado de Tamaulipas está ubicado al noreste de México, y colinda en la parte norte con el río Bravo —que lo separa del territorio estadounidense—, al este con el Golfo de México, Veracruz al sur, sureste San Luis Potosí y en la región oeste con el emblemático estado de Nuevo León.

Tamaulipas conjuga cualidades que han sido conservadas desde sus inicios y que datan de casi 200 años atrás, desde su fundación, así como cualidades modernas que le dan un toque único a sus calles. Al tener como limitantes distintos litorales, el turismo es su principal fuente sustentable de economía, gracias sobre todo a la hotelería y la gastronomía.

Si quieres disfrutar un poco de deportes extremos y días llenos de aventura, en tu visita a Tamaulipas no dejes de visitar la Reserva de la Biosfera El Cielo, un sitio que te ofrece hermosos ecosistemas en los que podrás realizar distintas actividades dentro de un área natural protegida, rodeada de una colorida flora, imponentes montañas, un delicioso clima fresco y una diversa fauna compuesta de más de 250 distintas especies que van desde aves, anfibios, reptiles y muchos más.

Otro sitio lleno de historia, y del que te puedes llevar una excelente postal para presumir con tus amigos, es sin duda Las Adjuntas, también conocido como presa Vicente Guerrero, que posee uno de los embalses más grandes en México. Pero algo que llama mucho la atención al hacer una visita a este lugar son las ruinas situadas en medio del agua del asentamiento, pues justo en ese lugar descansan los cimientos de lo que fue el antiguo pueblo de Padilla.

Entre los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina podemos encontrar un amplio litoral llamado Laguna Madre, un lugar particularmente bello, con unos atardeceres que enamoran. Hay que mencionar que su agua tiene una característica poco común, es hipersalina, esto quiere decir que es sumamente salada, aún más que el agua de mar; sin embargo, en situaciones de marea baja no sobrepasa un metro de profundidad.

Por último, pero no menos importante, te hablaremos de la antigua estación del ferrocarril, una edificación catalogada como monumento histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Esta infraestructura tamaulipeca fue construida en el siglo pasado, justo cuando el ferrocarril se encontraba en su auge.

Éstos son sólo algunos de los interesantes y atractivos lugares que encontrarás en tu próximo viaje a Tamaulipas. ¿Ya calentaste motores?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias