Ahora más que nunca la seguridad debe imperar en todo momento de nuestro día a día. Si has decidido que los niños, debido a la nueva normalidad, se conviertan en usuarios frecuentes de las motocicletas, deben contar con una protección adecuada, y el casco es, ni más ni menos, el principal accesorio.
Hasta el momento, debido a la baja demanda de cascos infantiles, las opciones son más reducidas que para un adulto, por lo que solo encontraremos los abiertos, los integrales, y los que son para off road.
Para l@s niñ@s que viajan como copiloto están los cascos integrales y los abiertos. Los cascos integrales son la opción más recomendada, pues brindan mayor seguridad al ser de una sola pieza y protegen prácticamente toda la cabeza y el mentón. De este estilo encontrarás un abanico más amplio en cuanto a lo que se refiere al diseño.
Los cascos abiertos o tipo jet ofrecen menor seguridad en comparación con el integral, pues dejan al descubierto la parte frontal de la cara y la nuca, pero presentan otras ventajas como la ligereza y la economía.
Por otro lado tenemos los cascos off road, hasta el momento los más vendidos en el mercado del motociclismo infantil, ya que, a diferencia de los cascos abiertos e integrales, son para que los infantes incursionen en el deporte de las dos ruedas y tomen el control de la motocicleta.
Es una regla que, si tu niñ@ viaja como copiloto, siempre vaya en la parte trasera de la motocicleta a horcajadas, con su casco bien puesto y abrazado a la cintura del piloto, o si es menor de siete años debe ir bien asegurado en la silla especial para motocicleta. Ahora que si se inclina por la adrenalina del off road, no olvides equiparlo de pies a cabeza.