Evoke 6061, la moto eléctrica que se carga en 15 minutos

Evoke 6061, la moto eléctrica que se carga en 15 minutos
Evoke Motorcycles es un fabricante de motos eléctricas que está ubicado en la ciudad de Pekín, China. Es el responsable de prometer al mercado de las dos ruedas una motocicleta eléctrica 100%, con carga rápida de tan solo 15 minutos para alcanzar un 80% de su capacidad. Lo fantástico de este vehículo no solo es su increíble recarga, sino que también promete una autonomía de 470 km en zona urbana. El sueño prometido se hace realidad: la semana pasada fue develada la Evoke 6061. Está construida en aluminio y es una motocicleta crucero eléctrica que tiene líneas de diseño que recuerdan a otros modelos, como la Harley-Davidson LiveWire o las de Zero.
La Evoke 6061 está alimentada con una batería que en solo 15 minutos puede pasar de estar completamente vacía a alcanzar el 80% de su capacidad. A decir verdad, para llegar a dicho porcentaje de carga se necesitaría una toma de carga rápida CC de nivel 3. Actualmente la moto de serie dispone de un cargador AC de 1.8 kW, que hace que el tiempo de espera suba considerablemente. La moto dispone de 15.4 kWh gracias a los seis módulos Gen2 que la componen. Con una fuente de alimentación tan sofisticada como esta, los ingenieros chinos han podido introducir un motor más potente que desarrolla hasta los 120 kW, lo que le permite entregar 272 Nm de par máximo.
La motocicleta también te ofrecerá tecnología de navegación, gracias a su pantalla táctil de 10 pulgadas. Y claro, esta prestación hace que aumente su precio, pues la marca china actualmente la oferta en 9 500 dólares. Cabe señalar que está limitada a 100 unidades de la tirada especial Signature Series, con personalizaciones y colores específicos, por lo que entendemos que en la segunda producción bajará el costo, y por ende, el precio. La marca china afirmó que ya pueden hacerse reservaciones. Recuerda que solamente hay 100 unidades, por si estás interesado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias