LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Protagonistas de dos ruedas

Protagonistas de dos ruedas
En ediciones anteriores hemos estado hablando sobre las celebridades que tienen fervor por las dos ruedas. En esta nota nuestro foco de atención serán las motocicletas mismas, dignas protagonistas siempre. Descubre los sucesos en lo que las motocicletas han pasado a la historia en el libro de los récords Guinness. Ejemplares totalmente fuera de serie, partícipes de grandes hazañas, modelos audaces, exóticos, y más de alguno muy pero muy llamativo. El viaje más largo en moto ¿Alguna vez has montado tu motocicleta con la ilusión de rodar y rodar hasta donde las curvas del camino te deparen tu destino? Tal fue el caso de Emilio Scotto, un argentino que salió de casa el 14 de enero de 1985, y embelesado por el vaivén del viento no volvió sino hasta diez años después. Recorrió más de 780 531.84 km y 232 países acompañado de su fiel compañera, una honda Gold Wing 1100. El suyo fue considerado el viaje más largo registrado en la historia.
La motocicleta más larga Con “apenas” 26.29 metros de longitud, la motocicleta de Bharat Sinh Parmar pasó a la historia como la motocicleta más larga. Claro que este ejemplar es completamente funcional, y para pasar la prueba su conductor tuvo que rodar en ella un mínimo de 100 metros.
Prácticamente una motocicleta de bolsillo Con apenas 16 mm de diámetro en su rueda delantera y 22 mm en la trasera, esta diminuta e impresionante obra de ingeniería de 1.1 kilogramos se mereció su lugar en el libro de los récords Guinness en 2003. Cuando tuvo que demostrar su funcionalidad pasó con éxito la prueba al recorrer 10 metros con su piloto y creador, Tom Wiberg, sobre ella.
Salto con mayor altura en moto Este récord de altura lo registró el estadounidense Ronnie Renner, quien prácticamente voló con su motocicleta alcanzando una altura de 14.33 metros en 2012, durante los XGames. ¡Vaya hazaña la de este chico!
El coloso de las motocicletas Esta máquina pudiera ser el más grande sueño —o la peor pesadilla— de los amantes de las dos ruedas. Esta motocicleta de 4.749 toneladas fue construida en Alemania por Tilo y Wilfried Niebel. Tiene capacidad para doce personas y cuenta con 1 000 caballos de fuerza, y aunque gasta aproximadamente 400 litros de gasolina por cada 100 km, de seguro no querrías perderte un paseo en ella si tuvieras la oportunidad de hacerlo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias