LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¡Prado vuelve a encender el MXGP!

¡Prado vuelve a encender el MXGP!
Otro fin de semana lleno de adrenalina, es el que dejó el Mundial de Motocross en su parada por Bélgica, esto durante la tercer cuarto de la temporada. Durante la ronda de MXGP, Jeffrey Herlings se impuso a la cabeza desde el inicio y lidero los turbulentos caminos de tierra, apoderándose desde la primera vuelta del Holeshot, el séptimo que ha conseguido hasta ahora. Herlings era seguido por Cairoli, Febvre y Gajser, pero ninguno pudo dar batalla suficiente para el holandés del equipo naranja, quien logró salir bien victorioso de la primera manga.
Al dar el banderazo de salida, el de KTM no tuvo un buen desenvolvimiento y fue dejado atrás, en una carrera que esta vez era liderada con Coldenhoff, quien se llevase el segundo Holeshot de la tarde, le continuaban en segundo Anstie y Gajser en tercero. Esto no podía quedarse así, de modo que Jeffrey calentó motores y no paró hasta resultar victorioso. Cairoli y Coldenhoff completan el cuadro con las primeras tres posiciones.
Mientras tanto en la MX2, nuevamente el piloto español Jorge Prado ha dado de que hablar, su lista de triunfos ha venido aumentando de manera considerable, pues su talento para dominar los caminos lodosos es impresionante. Durante la etapa de pole, realizada el día sábado, Prado logró adjudicarse el Holeshot, sumando con este el número 19 de la temporada. Ya iniciada la primera manga de la competencia, Prado a la cabeza salía bien librado, mientras que el actual campeón del mundo, Paul Jonass en su intento por tomar el liderato, sufre una caída que le costara perder posiciones  y darle aún más ventaja al español. Esta primera ronda fue cerrada por Covington y Olsen en segundo y tercero respectivamente.
La manga siguiente se mantuvo casi idéntica a la primera, manteniendo a los tres primeros  pilotos en las mismas posiciones que en la anterior. Pero en la que los dos últimos sitios dentro de la tabla de posiciones fueron diputados por Ben Watson de Yamaha, quien parecía que se quedaría con el cuarto sitio, sin embargo Geerts y Mewse lo seguían a toda velocidad para dejarlo fuera de la jugada. Los últimos segundos de competencia sirvieron como el último impulso para que Jorge Prado no perdiera el hilo y pudiera llevarse la victoria, seguido por Geerts, Covington, Olsen y Watson. El actual campeón, Pauils Jonass, sólo alcanzó a llegar en sexto, sumando un total de 28 y perdiendo el liderato en el que se había mantenido.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias