LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ochenta y cinco hombres, una mujer. Lucy Glöckner

Ochenta y cinco hombres, una mujer. Lucy Glöckner

La piloto alemana del equipo GERT56 hizo un gran impacto en el Pikes Peak International Hill Climb, terminando en segundo lugar de las 27 entradas para motocicletas y ganadora absoluta en su clase.

Nace el 14 de agosto de 1990 en Krumhermersdorf, Alemania. Su pasión por las motos inicia a una temprana edad. Con tan sólo 15 años, Lucy se encontraba disputando en la Red Bull MotoGP, las grandes ligas en las cuales, terminó dentro de los primeros 10 lugares.

Lucy Glöckner, la única mujer en motocicleta en la línea de salida de la espectacular carrera de montaña (correr sobre una pista de 20 km con casi 160 curvas, que se eleva a una altitud de más de 2.000 metros). El pasado junio, ganó la clase Exhibition Powersport al marcar el segundo mejor tiempo en la categoría de motocicletas en Colorado, EUA.

Es considerada una piloto destacada para el equipo GERT56 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM, Lucy Glöckner ama los desafíos. Armada con su BMW S1000R especialmente equipado con manubrios altos y anchos, Lucy también entró en la marca de 10 minutos, completando la escalada en un tiempo de 9: 58.878.

Fue una gran mejora con respecto al año pasado cuando, como participante por primera vez, Lucy Glöckner terminó 5º con un tiempo de 10: 21.932.

Lamentablemente, la edición de 2019 estuvo marcada por la muerte de uno de los mejores corredores de este evento, Carlin Dunne, quien se estrelló en domingo poco antes de que terminara. Lucy se llevó todas las entradas de motos y ganadora absoluta en su clase.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias