Con el nuevo modelo R 18, BMW Motorrad ahora ingresa al segmento de motos cruiser. Como ninguna otra motocicleta BMW anterior, este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en lo que se refiere al ámbito técnico como al estilo de diseño. Toma préstamos de modelos famosos, como el BMW R 5, y se centra en lo esencial de la motocicleta, lo que la convierte en un modelo especial: tecnología purista y sencilla, y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”.
El nuevo BMW R 18: crucero supremo con raíces históricas
Con el nuevo R 18, BMW Motorrad ahora ingresa al segmento de cruceros. Como ninguna otra motocicleta BMW anterior, este modelo se mantiene completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en lo que se refiere al terreno técnico como al estilo de diseño. Toma prestados de modelos famosos, como el BMW R 5, elementos tanto tecnológicos como visuales, para volverse a enfocar en lo esencial de la motocicleta: una tecnología purista y sin lujos, y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”. Además, el diseño clásico se combina en el R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea, para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional. El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos con abundante par La pieza central del nuevo BMW R 18 es un nuevo motor bóxer de dos cilindros: el “Big Boxer”. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan una continuidad de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas en serie tiene un desplazamiento de 1 802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4 750 rpm. De 2 000 a 4 000 rpm, y más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento. Esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido resonante completo.
Armonía ergonómica para un control óptimo del vehículo De acuerdo con la filosofía de BMW Motorrad, el nuevo BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado en los reposapiés: se trata de los llamados “reposapiés montados en el medio”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.
El nuevo R 18: estilo icónico recientemente presentado, con un aspecto de marco rígido, tecnología moderna y materiales auténticos
El R 18 transpone magistralmente el estilo icónico de tiempos pasados hasta nuestros días, conservando un diseño purista en numerosos detalles que está influenciado principalmente por algunos clásicos, como el BMW R 5. No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos, como el doble marco de bucle, el tanque de caída de pera, el eje de transmisión abierto y la pintura a rayas (opción de fábrica) recuerden al legendario boxeador que data de 1936. Las características clásicas de la carrocería del R 18 también están hechas de metal, como corresponde. Un auténtico clásico. La suspensión también recuerda al legendario R 5. Junto con el basculante de doble cara y un puntal de suspensión en voladizo, el concepto de marco rígido del R 5 se transporta perfectamente a la era moderna en términos visuales. The R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo
El nuevo R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una exclusiva R 18 First Edition desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el aspecto R 18 con características exclusivas del equipo en un clásico acabado negro con pintura blanca a rayas. Otros aspectos destacados son las numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y un cierre cromado “primera edición” en las cubiertas laterales.
Diseño favorable a la conversión como requisito previo para una personalización sencilla y una individualización óptima
Más que prácticamente cualquier otra motocicleta, el nuevo R 18 ofrece un diseño altamente amigable para la conversión, un enfoque incluso en las primeras fases de diseño del diseño básico de la motocicleta. Como resultado, está equipado con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas, fáciles de desmontar. Los puntos de fijación cuidadosamente diseñados para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el arnés de cables también permiten una fácil instalación de manillares superiores o inferiores, junto con líneas hidráulicas y arneses de cables a juego. Además, las cubiertas de válvula visibles (cubiertas de culata) y la cubierta de la correa (cubierta de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que las hace muy fáciles de cambiar. Personalización de piezas y colecciones de diseño de Roland Sands “Machined” y “2-Tone Black” para el nuevo R 18
La gama de equipos de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las que adaptar el R 18 al gusto y preferencias de cada persona. La amplia variedad de piezas diferentes disponibles en el programa de accesorios originales BMW Motorrad permite una personalización individual que puede alterar significativamente el carácter de la R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18 se crearon dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio
fresado, en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.
Marca conjunta con marcas famosas: asientos BMW y Mustang, así como sistemas de escape BMW y Vance&Hines “made in USA” Para los accesorios y el programa de personalización del nuevo R 18, BMW Motorrad está colaborando con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Además, el potencial de personalización de los sistemas de escape en cooperación con Vance&Hines no es menos creativo. Los aspectos más destacados de la nueva BMW R 18
• Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
• El motor bóxer BMW más grande con una capacidad de 1 802 cc.
• Potencia 67 kW (91 hp) a 4 750 rpm, par máximo 158 Nm a 3 000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2 000 a 4 000 rpm.
• Eje de transmisión expuesto basado en el modelo a seguir clásico.
• Estructura de tubo de acero de doble bucle elaboradamente elaborada.
• Basculante trasero con accionamiento por eje cerrado en diseño de bastidor rígido.
• Horquilla telescópica con mangas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
• Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
• Frenos de disco delanteros y traseros con ruedas de radios de alambre.
• Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.
• Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera al tomar una curva como opción de fábrica.
• Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
• Paseo sin llave para la activación conveniente de la función por control remoto.
• Tres modos de conducción: estándar, ASC y MSR.
• Asistencia inversa para maniobras convenientes y control de arranque en pendiente para arranques fáciles, como opciones de fábrica.
• La primera edición de R 18: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
• Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride&Style.