Honda sorprende tras registrar una nueva patente en la que se detalla la integración de un motor eléctrico en la rueda delantera de una motocicleta. Esto lo acabamos de ver en una certificación por parte de BMW, y no es que la firma japonesa haya copiado la idea de los alemanes, sino que su propuesta es aún más completa: dos motores eléctricos en una misma unidad, uno en la rueda delantera, y complementando su poder uno más en la rueda posterior.
Tal parece que al ver lo funcional que resulta la implementación del propulsor en la parte delantera, empezarán a surgir apuestas por esta innovación, revolucionando así la movilidad eléctrica conocida hasta ahora.
Las baterías recargables estarán alojadas bajo el depósito simulado, al igual que el sistema de control general de la motocicleta. Aunque de ésta en particular no se sabe mucho, el modelo que aparece como muestra en el boceto del registro aparenta ser una CB400SB; sin embargo, hay que recalcar que aquí no se está registrando el sistema para una moto en particular, sino que se está abriendo una amplia gama de posibilidades para modelos que realizará la marca en un futuro próximo.
Ideas como éstas nos ponen ansiosos por ver qué sigue y lo que nos espera en el mundo de las dos ruedas.