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Regreso triunfal de la Kawasaki KLX230

Regreso triunfal de la Kawasaki KLX230

En un movimiento sorprendente, Kawasaki ha revivido la icónica KLX230 en el mercado japonés después de una ausencia de dos años.

La marca verde ha dado un giro ingenioso, al presentar dos variantes de la aclamada KLX230: la versátil KLX230S y la audaz KLX230SM. Estos modelos, presentados respectivamente en el Japan Mobility Show y el Osaka Motorcycle Show, han superado con éxito las rigurosas normativas anticontaminación implementadas en Japón en 2020.

Para cumplir con estos estándares, Kawasaki ha realizado mejoras significativas en la admisión y en los parámetros de la ECU, garantizando así un rendimiento óptimo sin comprometer la eficiencia ambiental. Además, tanto los frenos como las suspensiones han sido actualizados, mientras que el diseño estético se inspira en la prestigiosa línea KX de la marca.

Las diferencias entre la KLX230S y la KLX230SM son notables en cuanto a equipamiento. La KLX230SM, es la única supermoto producida en Japón en la actualidad, se distingue por sus ruedas de 17 pulgadas en ambos ejes y un freno de disco delantero de 300 mm, proporcionando un control y una respuesta excepcionales en la carretera. Mientras tanto, la KLX230S ofrece una funcionalidad adicional con un ABS trasero desconectable, una característica que no está disponible en las motos de supermotard.

En el competitivo mercado japonés, la KLX230S se enfrenta a rivales de peso como la Honda CRF250L y la Suzuki V-Strom 250SX. La particularidad radica en las diferentes tecnologías de enfriamiento de motor utilizadas por cada fabricante: refrigeración por líquido en la Honda, refrigeración por aire y aceite en la Suzuki, y refrigeración por aire en la Kawasaki.

En MOTOCICLO nos mantendremos informados de la fecha que estas Kawasakis lleguen a nuestro país para dártelas a conocer.

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