LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Maverick Viñales gana en Misano

Maverick Viñales gana en Misano
Arrancó la carrera con una salida que dominaba Pecco Bagnaia, pero inmediatamente pudimos ver que nadie podía con Maverick Viñales, quien estaba decidido a ganar y rápidamente se colocó en primer lugar. Las caídas de la competencia las protagonizaron Franco Morbidelli y Aleix Espargaró, pues ambos pilotos se tocaron y se fueron al suelo. Quien también tuvo una carrera un poco controversial fue el gran Valentino Rossi, que también se fue al suelo. Brad Binder se encontraba peleando por el podio hasta que se fue al suelo cuando rodaba en solitario. Había un duelo entre Viñales y Bagnaia, pero rápidamente el piloto de Ducati pasó al de Yamaha a 21 vueltas de concluir la carrera. Por otro lado Espargaró y Quartararo se acercaban a Viñales, peleando un lugar en la carrera.
Jack Miller se retiró de la carrera por problemas técnicos, al igual que Valentino Rossi, quien tenía varias vueltas rodando en último lugar. Siete vueltas antes de concluir la carrera, Bagnaia se fue al suelo cuando rodaba solo en la primera posición, momento que aprovechó Maverick Viñales para ponerse al mando de la carrera. Peleando por la segunda posición se encontraban Quartararo y Espargaró, pero Mir se encontraba cerca y estaba decidido a tener un lugar en el podio. De repente una maniobra excelente lo acomodó delante de Quartararo, y a dos vueltas de terminar la carrera se colocó en segundo lugar. Maverick Viñales, después de la caída de Bagnaia, ya no tuvo ningún inconveniente y se quedó con el primer lugar, logrando así la primera victoria de esta temporada. Joan Mir terminó en segundo y Pol Espargaró se quedó en el tercer puesto.
Fabio Quartararo terminó en cuarta posición a pesar de que le cayó un Long Lap Penalty en la última vuelta. Representando a KTM, Miguel Oliveira concluyó en el quinto lugar, y con una Honda, Takaak iNakagami se llevó el sexto puesto. Álex Márquez apareció entre los diez más rápidos llevándose el séptimo lugar, la mejor posición hasta el momento del hermano menor de Marc Márquez. No fue una buena carrera para las Ducati, ya que aparecieron hasta el octavo lugar, representadas por Andrea Dovizioso. Franco Morbidelli y Danilo Petrucci terminaron en noveno y décimo puesto, respectivamente. La clasificación general de la competencia se encuentra muy cerrada colocando en primer lugar a Andrea Dovizioso con 84 puntos, y tan sólo un punto por debajo se encuentra Quartararo con 83 al igual que Maverick Viñales. Un Mundial muy complicado y con muchos nombres para llevarse el título.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias