El Ducati Lenovo Team terminó de manera positiva el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con Francesco Bagnaia en segunda posición, y con su compañero de equipo, Enea Bastianini, en tercera, en una carrera de 27 vueltas donde ha pasado de todo.
Bagnaia salióen la primera posición y lideró con autoridad la primera vuelta. El Campeón del Mundo gestionó de la mejor forma su ventaja con Jorge Martín y decidió mantenerse en pista a 20 vueltas del final, a pesar de la fina lluvia que empezó a caer. En condiciones mixtas, Bagnaia se vio superado por Marc Márquez, pero consiguió marcarlo de cerca durante gran parte de la carrera. En las últimas vueltas, Pecco perdió un poco de terreno y finalmente decidió no arriesgar más y sumar una segunda plaza, muy importante para la clasificación general.
Bastianini estuvo muy bien en la primera vuelta, recuperando dos plazas y luego escalando posiciones hasta colocarse cuarto. Con la llegada de la lluvia, Bastianini aprovechó para acercarse a la cabeza, rodando en solitario en tercera posición. En la fase final, el piloto de Rimini sufrió la falta de agarre y no pudo seguir el ritmo de los de delante, por lo que finalmente terminó en tercera posición.
Después del decimotercer Gran Premio de la temporada, Bagnaia es segundo en la clasificación de pilotos, a siete puntos del líder, Martín. Enea Bastianini es cuarto, a 62 puntos del primero. Ducati se mantiene líder en la clasificación de constructores (463 puntos) y el Ducati Lenovo Team también encabeza la clasificación por equipos con 555 puntos.
La acción para los pilotos de MotoGP vuelve del 20 al 22 de septiembre en el mismo escenario, el Misano World Circuit Marco Simoncelli para el Gran Premio de la Emilia Romagna.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 2º
“Haciendo cuentas, esta segunda posición era lo mejor a lo que podíamos aspirar. Una vez que empezó a llover, vi la caída de Franco (Morbidelli) y decidí pilotar con precaución, mientras Marc (Márquez) fue más fuerte y valiente que todos nosotros. Hice lo posible para seguir con él, y en dos ocasiones pude entrar en la curva abierta, pero no fui tan agresivo para rematarlo. En las últimas vueltas vi que Enea (Bastianini) estaba a más de tres segundos, y en ese momento bajé la concentración y lo acusé físicamente. Lo hemos dado todo y, a diferencia de ayer, estoy contento”.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 3º
“Ha sido una carrera muy extraña y un poco inesperada, pero muy divertida. No tenía mucha confianza al principio de la carrera, pues esta mañana tuve algunos problemas estomacales, pero intenté que eso no me influyera mentalmente. Una vez que empezó a llover, y después de ver la caída de Franco (Morbidelli), pensé en apretar, pero sin tomar demasiados riesgos. Tenía la tentación de volver al box, pero por suerte decidí quedarme en pista. Al final noté la falta de agarre con el neumático blando trasero, pero estoy contento de haber acabado en el podio delante del público de casa. Quiero agradecer al equipo todo el apoyo que me ha dado”.