LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marc Márquez Campeón del Mundo de MotoGP

Marc Márquez Campeón del Mundo de MotoGP
Con una salida casi perfecta Andrea Dovizioso se mantenía en la primera plaza, mientras que Márquez salía en sexto pero rápidamente se colocó en segunda posición, el español ya sabía que ganando la carrera podía revalidar su título de campeón del mundo. Por otro lado Johann Zarco tuvo una excelente salida en segundo lugar, pero rápidamente fue perdiendo posiciones. Márquez y Dovizioso rodaban tranquilos por delante de todos los pilotos sin preocupación de que los fueran a pasar.
Cal Crutchlow conseguía una buena carrera, pero Dovizioso ya llevaba un ritmo muy alto que no era fácil de pasar. A 11 vueltas de concluir la carrera se desató una lucha por la victoria, Márquez sin ningún problema logró pasar a Dovizioso, pero poco después el de Honda pisó fuera de la pista y Dovizioso aprovechó para volver a adelantarse. Lo más sorprendente de  la carrera fue la caída de Andrea Dovizioso dándole paso a Marc Márquez y así el piloto español consiguió su séptimo título de campeón del mundo y si quinto en la categoría reina.
Tras la caída de Dovi, Cal Crutchlow logró terminar en segunda posición y Alex Rins en tercer puesto. Valentino Rossi, quien ha declarado que Yamaha no está en su mejor momento esta temporada  terminó en cuarta posición y del Angel Nieto Team, Alvaro Bautista terminó en quinto lugar.
Johann Zarco  de Yamaha se llevó el sexto lugar y Maverick Viñales se ganó el séptimo lugar. Completando los diez más rápidos terminaron, Dani Pedrosa en octavo, Danilo Petrucci en noveno y Hafizh Syahrin en decimo. En la clasificación general Marc Márquez ya suma 296 puntos, a pesar que Japón no fue la mejor fecha de Dovizioso, el piloto de Ducati se encuentra en segundo lugar con 194 puntos y Valentino Rossi ya suma 185 puntos.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias