Por su parte, Enea Bastianini, que salía décimo en parrilla, ha completado una sólida carrera y ha cruzado la meta octavo tras superar a Aleix Espargaró en la vuelta 17. Con Zarco, Bezzecchi y Marini en la tercera, cuarta y quinta posición Ducati ha monopolizado el Top 5 en MotoGP por primera vez y se convierte en el primer constructor en conseguirlo desde Honda en 2003 en Rio de Janeiro. En total han sido 8 las Desmosedici GP en las primeras nueve posiciones en carrera.
En la clasificación son cuatro pilotos Ducati los que ocupan las primeras cuatro posiciones con Bagnaia (160 puntos) líder con 16 puntos más que Martín.Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 2º “Ha sido una carrera muy divertida. Hemos encontrado algo con respecto a ayer y el ritmo de hoy ha sido increíble. Para batir a Jorge hoy necesitábamos algo más y estuvimos muy cerca, incluso nos tocamos dos veces. Estoy feliz con la carrera, no tanto con el resultado. Martín se ha merecido ganar, él hacía una trazada más interna en la salida de las curvas. En la última vuelta he intentado superarlo pero ha sido imposible. Ahora es momento de pensar en la próxima carrera, vamos a Assen, un circuito que me gusta mucho”.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 8° “La carrera de hoy ha ido bien y estoy contento. Todavía no he vuelto totalmente a la normalidad pero estamos cerca. No me esperaba estar tan bien después de una carrera tan exigente como la de Mugello, me siento bien. Esta ha sido una carrera menos exigente físicamente y si después del GP de Italia necesité un día de descanso, ahora en cambio estoy listo para subirme de nuevo a la moto. La carrera de hoy ha demostrado que nuestro paquete es realmente bueno, pero creo que Jorge y Pecco han marcado la diferencia hoy con respecto a los otros pilotos Ducati. A mí todavía me falta conocer un poco mejor esta GP23 pero espero poder llegar pronto y luchar con ellos y el top 5 después del parón de verano”. El Ducati Lenovo Team tiene una nueva cita el próximo fin de semana en los Países Bajos, donde se disputará la última carrera antes del parón de verano, en el ya clásico TT Assen Circuit.