Con bajas temperaturas arrancó la primera manga del Campeonato Mundial de Superbike. El primer contratiempo que tuvieron los pilotos fue para calentar los neumáticos.
La carrera comenzó de una manera excepcional con la espectacular salida de Rea y Alex Lowes, con Melandri en la tercera posición y Tom Sykes por detrás de la tercia, dispuesto a colocarse en los primeros lugares, a tan sólo dos vueltas de dar inicio la carrera un accidente marcó la diferencia y los comisarios muestran la bandera roja.
Tras un error de Rea, Lowes se puso a la cabeza pero nadie esperaba que Melandri apareciera y se colocaría en la lucha. Rea volvió a liderar la tanda pero era incapaz de poner una ventaja considerada entre los demás pilotos, Fores conoce la pista a la perfección y lo demostró a 10 vueltas de concluir la carrera se colocó en primer lugar.
Nadie podía detener a Rea y consiguió subirse a lo más alto del podio, en segundo lugar concluyó Chaz Davies y el tercer puesto fue para Xavi Forés, quien termino frustrado porque tenía todo para ganar y no pudo con el de Kawasaki.
La segunda manga se llevó a cabo el día de ayer en el circuito de MotorLand Aragón. El piloto Marco Melandri de Ducati fue el protagonista de la segunda manga, tuvo una espectacular salida y poco a poco comenzó a escala posiciones, Jonathan Rea siempre estuvo al acecho.
Chaz Davies se llevó el triunfo en uno de sus circuitos favoritos, dejando a Jonathan Rea en el segundo puesto y a Marco Melandri en tercer lugar.
La clasificación general no ha tenido muchos cambios desde la pasada carrera, Rea continua siendo líder con 114 puntos, con 12 puntos por debajo se encuentra Chaz Davies y completando los tres más rápidos Marco Melandri con 96 puntos.