Jason Anderson de Monster Energy Kawasaki obtuvo su cuarta victoria de la temporada 2022 de Monster Energy AMA Supercross en una pista de alta velocidad que se extendía frente a las tribunas del Atlanta Motor Speedway.
El líder en puntos de la serie, Monster Energy Star Racing Yamaha, Eli Tomac, cedió tres puntos a Anderson en la búsqueda del título con un segundo lugar en la pista llena de baches de Atlanta. Chase Sexton, del equipo Honda HRC, mantuvo la delantera al principio, pero un accidente lo relegó a un reñido tercer puesto. La clase 250SX celebró el primero de los dos eventos 2022 Dave Coombs Sr. East/West Showdown y Hunter Lawrence del equipo Honda HRC se llevó los honores sobre los mejores pilotos de ambas regiones.
Justin Barcia de Troy Lee Designs, Red Bull GASGAS Factory Racing, logró el hoyo en el evento principal de la clase 450SX con Sexton, Anderson, Tomac y Cooper Webb de Red Bull KTM directamente detrás. Sexton hizo un movimiento por el liderato a poco más de dos minutos de la carrera de 20 minutos más una vuelta. Después de una breve escaramuza, Sexton tomó el lugar de Barcia. Anderson superó a Barcia poco después, pero Sexton ya corría adelante para acumular una ventaja de dos segundos.
En el exclusivo Dave Coombs Sr. East/West Showdown que enfrenta a los mejores pilotos de ambas regiones entre sí, Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki saltó a la delantera con un hoyo por delante de RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.y Hunter Lawrence. El líder en puntos de la clase 250SX de la región este, Jett Lawrence, del equipo Honda HRC, se sentó en sexto lugar y el líder en puntos de la clase 250SX de la región occidental, Christian Craig, de Monster Energy Star Racing Yamaha, cruzó la franja en octavo.
Hunter Lawrence ocupó rápidamente el segundo lugar después de una batalla con Hampshire, mientras que su hermano Jett se estrelló al salir de los gritos y cayó fuera de los diez primeros. Craig avanzó constantemente a través de la manada mientras Jett cargaba frenéticamente para volver a subir hacia el frente. A los seis minutos de la carrera de 15 minutos más una vuelta, Hunter Lawrence tomó el liderato y nunca fue desafiado por ello. Una vuelta más tarde, Craig pasó al segundo lugar y lo mantuvo hasta el final. Cuando quedaban dos vueltas, Jett Lawrence llegó a Shimoda y los dos casi se enredaron. Lawrence emergió con la posición final del podio y Shimoda se mantuvo en el cuarto lugar.