Menú

Jorge Prado hace historia en su país

Jorge Prado hace historia en su país

Después del éxito de la primera carrera en Argentina, Jorge Prado llegó al Gran Premio de España de MXGP dispuesto a repetir el mismo resultado para afianzar su liderato y confirmar que es el piloto más sólido para revalidar el título. El pasado fin se semana fue histórico para los pilotos de casa. Por primera vez, dos pilotos españoles hacen doblete, Jorge Prado y Daniela Guillén realizaron un gran trabajo en Arroyomolinos, día que será recordado en el motociclismo español.

El clima y el ambiente, fueron ideales para disfrutar de un fin de semana espectacular de motocross que comenzó fuerte, con victoria en la manga de clasificación de MXGP para Jorge Prado y primera manga de WMX por parte de Daniela Guillén. Prado dominó de principio a fin la primera manga. El lucense de GASGAS fue imparable con el primer holeshot y fue directo hacia la bandera de cuadros.

Tim Gajser fue el primero en intentar seguir la rueda de Prado, sin éxito. El piloto de Honda aguantó en segunda posición, pero vio peligrar su puesto ante un Jeffrey Herlings que marcó una gran remontada y fue de menos a más hasta cerrar el podio. Ganó esta primera manga con más de ocho segundos de ventaja sobre Tim Gajser, dejando a Herlings, tercero, a más de diez segundos.

Tras imponerse en la primera carrera del sábado, Daniela Guillén, quería más y en la segunda del WMX salió a darlo todo ante un público apasionado con ella. Guillén arrancó en segunda en una salida complicada, no trazó bien la primera curva, quedando quinta posición en las primeras vueltas.

Daniela, aceleró su ritmo y en tan solo dos vueltas se colocó en segunda posición, persiguiendo a Latte Van Drunen. La holandesa tiraba fuerte, pero poco a poco Guillén lograba acercarse para arrebatarle la primera plaza consiguiendo otra victoria ante su público español, dejando a Drunen en segundo y Sara Andersen cerrando en tercera posición.

¡En hora buena! Sin duda, un gran día para España. No te pierdas esta sección, te mantendremos informado de todos los acontecimientos del MXGP 2024.

 
Tabla de puntaje general:
Pos. Piloto País Marca Total
1 Jorge Prado España GASGAS 114
2 Tim Gajser Eslovenia Honda 104
3 Romain Febvre Francia Kawasaki 92
4 Jeffrey Herlings Países Bajos KTM 77
5 Pauls Jonass Letonia Honda 73
6 Jeremy Seewer Suiza Kawasaki 68
7 Maxime Renaux Francia Yamaha 63
8 Calvin Vlaanderen Países Bajos Yamaha 56
9 Valentin Guillod Suiza Honda 49
10 Glenn Coldenhoff Países Bajos Fantic 49

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias