Jan de Vries, el primer holandés campeón del mundo

Jan de Vries, el primer holandés campeón del mundo
De Vries nació en 1944 en Sint Jacobiparichie y su popularidad salió a la luz cuando consiguió con una Kreidler su primer campeonato mundial en 1971 en Salzburgring, Hockenheimring, Spa-Francorchamps, Monza y Jarama, al año siguiente protagonizo una batalla junto a Ángel Nieto cuando terminaron empatados con puntos, victorias y podios, victoria que al final de cuentas celebro Nieto por una ventaja en la suma de los tiempos de sus carreras, donde se impulsó por tan sólo 21 segundos.
En 1973, el holandés consiguió cinco victorias y logró un gran triunfo, por el cual se ganó el respeto de muchos aficionados a las dos ruedas y sobretodo de su gran rival, Ángel Nieto. A pesar de su gran potencial, su carrera fue muy corta y se retiró después de disputar 36 carreras, en las cuales ganó 14, obtuvo 17 podios en total, además que consiguió dos títulos nacionales en 1967 y 1972.
Al retirarse, De Vries se dedicó a la mecánica  y un tiempo fue el mecánico de su gran rival Ángel Nieto. Desgraciadamente el piloto holandés falleció, dejando grandes recuerdos y anécdotas para recordar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias