La destacada marca de accesorios originaria de Barcelona, se ha dado a la tarea de crear la Yamaha RD350 versión 2020. Puig diseñó esta icónica motocicleta propulsada por un tetracilíndrico de 4T y 16V.
Podemos observar, el cambio inicial en su chasis en tubo redondo de acero, actualmente intercambiado por una doble viga de aluminio. Posteriormente, la anterior horquilla se convirtió en invertida multiajustable. Adicionalmente, los frenos tienen pinzas monobloque de anclaje radial según detallan los creadores.
Para el diseño de esta clásica motocicleta de la marca, se utilizaron elementos existentes en el mercado desarrollados perfectamente de forma digital.
Por la parte trasera, se percibe un basculante de doble brazo asimétrico, sistema progresivo y suspensión por amortiguador. Ambas acciones fueron tomadas como ejemplo de una MT-09, la cual se ha destacado por ambas suspensiones y escape.
Brindando su toque especial y con ánimos de colaborar, se destaca un manillar plano, estilo Supermotard, con protectores y manetas de la marca Puig.
Con el objetivo de mantener su esencia, el faro delantero es redondo tal y como la primera versión de la RD350, sin embargo con tecnología LED.