En esta nota echaremos un vistazo al pasado, a la década de los 60, época en la cual fue creada una motocicleta que en su tiempo era el máximo adelanto tecnológico que pudiese existir. Se trataba de la Honda RC166, una motocicleta de 6 cilindros para una unidad de 250 centímetros cúbicos, con la cual el piloto británico Mike Hailwood ganaría el mundial de ese año y del siguiente.
Los datos técnicos de esa motocicleta eran los siguientes: 6 cilindros, 249.4 cc, 6 carburadores de la firma Keihin cuya refrigeración era por medio de aire y, aunado a esto, 56.8 a 17.50 vueltas. Estos datos resultaban prácticamente inimaginables para aquellos tiempos, y por si todo esto fuera poco, hay que destacar que la RC166 alcanzaba los 200 cv/litro.
Una moto tan emblemática y con tanta historia como ésta, bien merece ser recreada y homenajeada. Por eso, el taller de customización 1996 Biker Custom asumió esta importante responsabilidad y fue así como produjo una motocicleta muy semejante a la original, pero con mejoras para que sea ideal para usarla cotidianamente en la ciudad.
Desde hace tiempo el taller de customización antes mencionado inició la reconstrucción de un modelo propio. Tenían en mente la idea de que, aunque esta moto estuviera basada en la histórica Honda, contara también con las características de las motocicletas que utilizamos actualmente. Se le añadió un faro, incrustado en la parte delantera, para que fuera posible utilizarla normalmente, y que de esta manera fuera catalogada como legal. Entre las modificaciones realizadas destacan su escape de salida única que suple al de seis; el chasis y el subchasis, que se adaptan a la perfección con el depósito alargado; además del asiento y el colín, inspirados en la versión de los sesenta.
Sin duda alguna sigue siendo un deleite seguirnos encontrando con réplicas de este tipo. ¡Enhorabuena para Honda!