La Ducati V21L, el nuevo prototipo eléctrico para MotoE

La Ducati V21L, el nuevo prototipo eléctrico para MotoE

Ducati saca el primer modelo eléctrico, la fábrica italiana ha liberado en sus redes sociales el primer vídeo en acción de su prototipo para MotoE. Denominado V21L, podemos observar cómo Alex De Angelis, ex piloto del campeonato mundial, disfruta al máximo del circuito de Vallelunga a lomos de su montura, volviendo a la marca como piloto de pruebas.

Ducati se puso el mono de trabajo hace unos meses para fabricar la moto eléctrica con la que competirán los pilotos en el MotoE de 2023. Bautizada internamente como V21L, ya ha sido probada en diferentes localizaciones para ponerla a punto, llegándonos ahora este vídeo en el circuito de Valleluenga. La Ducati V21L toma el relevo de la Energica EGO Corsa tratando de mejorar sus deficiencias, como el peso de las baterías o la duración a pleno rendimiento del conjunto. Una labor en la que la empresa italiana no está trabajando sola pues cuenta con el apoyo y los conocimientos de su matriz, el Grupo Volkswagen.

Desde la primera prueba en circuito, realizada en Misano en diciembre de 2021, el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati ha avanzado sin descanso. Para ello se han analizando los datos recopilados, se han aplicado desarrollos técnicos y, a su vez, se han realizado numerosas pruebas internamente en los principales circuitos de motos. Roberto Canè, Director de Ducati eMobility: “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”.

En el vídeo podemos ver al piloto Alex De Angelis dándolo todo por el circuito de Valleluenga. El excampeón mundial se ha unido al equipo de desarrollo de Ducati, en el que ya se encuentran otros pilotos como Michelle Pirro, para afinar la moto todo lo posible. No obstante, el piloto ya participó en 2019 en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, por lo que conoce de sobra qué aspectos tiene que potenciar para igualarla lo máximo posible a una MotoGP.

El principal objetivo de Ducati pasaba en diciembre por mejorar el peso del conjunto y la duración a pleno rendimiento de las baterías. Algo en lo que seguramente no habrán dejado de trabajar. De momento, la firma italiana no ha revelado ningún tipo de información, ni sobre los avances ni sobre las características técnicas que puede ofrecer esta espectacular moto. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la experiencia que extraiga Ducati en la Copa del Mundo de MotoE será un apoyo fundamental para el trabajo en el centro de I+D, creando tan pronto como sea posible, un vehículo 100% eléctrico para uso público que se ajuste al máximo a los estándares de la marca siendo capaz de satisfacer a todos los entusiastas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias