Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos anunció hoy una colaboración con Roland Sands Design (RSD) ® en una FTR de edición limitada completamente nueva, inspirada en el espíritu hooligan que RSD® e Indian Motorcycle han defendido a través de la serie de carreras Super Hooligan® durante casi una década. Diseñada por expertos de Indian Motorcycle y Roland Sands, la nueva FTR de edición limitada celebra el estilo de vida hooligan de RSD – un espíritu de “corre lo que traigas”, de libertad desenfrenada y sin miedo.
Desde la pista hasta la calle, la FTR x RSD Super Hooligan inspira a los riders a dar rienda suelta al hooligan que llevan dentro. La nueva FTR de edición limitada presenta una carrocería en color Negro Metálico con auténticos gráficos de carreras Super Hooligan, un cuadro clásico en Indian Motorcycle Red con rines a juego y detalles dorados y el logotipo del campeonato No. 1 de Indian Motorcycle Racing en las placas de matrícula delantera y laterales. Para darle una capa extra de autenticidad, la FTR x RSD Super Hooligan presume los logotipos de los patrocinadores del equipo de carreras en el colín trasero. Se proporcionarán a los propietarios gráficos adicionales para la cubierta del radiador, la salpicadera y las horquillas delanteras para su aplicación opcional.
“El término ‘Hooligan’ ha adquirido un significado totalmente nuevo en el mundo de las motocicletas, caracterizado por una actitud rebelde e intrépida que antepone la diversión sobre una moto a todo lo demás, y eso es de lo que trata esta nueva FTR”, comentó Aaron Jax, vicepresidente de Indian Motorcycle. “Roland Sands ha abierto este camino y ha construido la marca RSD en torno al estilo de vida hooligan. Desde dar vueltas en óvalos de tierra sobre motos cruiser de tamaño medio, hasta las competitivas carreras de hoy en día dentro de la serie MotoAmerica, el espíritu de la conducción hooligan no ha cambiado” agregó.
“Super Hooligan siempre ha sido algo más que carreras. Se trata de superar los límites y pasarlo en grande conduciendo motos con tus amigos”, señaló Roland Sands, fundador de RSD. “Lejos de las máquinas con carenado integral que se ven normalmente en los circuitos, una moto Super Hooligan tiene una actitud sin esfuerzo y una estética custom con el motor completamente expuesta. Cuando Indian Motorcycle se puso en contacto con nosotros para diseñar en conjunto una Indian FTR para los consumidores, fue un paso natural, y algo de lo que estábamos muy emocionados de formar parte.”
Diseñada tomando como base la FTR R Carbon, la FTR x RSD Super Hooligan cuenta con piezas de marcas de alto desempeño y tecnología Premium para mejorar la conducción. La horquilla delantera invertida Öhlins® totalmente ajustable y el amortiguador trasero entregan un control y manejo excepcionales, mientras que los frenos Brembo® de doble disco proporcionan la máxima potencia de frenado. La pantalla táctil redonda de 4 pulgadas de la moto impulsada por RIDE COMMAND ofrece información vital sobre la moto y el viaje, modos de manejo seleccionables para una experiencia personalizable, junto con conectividad Bluetooth y USB. Además, un silenciador y un protector térmico Akrapovič® añaden estilo y mejoran el sonido, mientras que las piezas de Gilles Tooling, incluidos los controles de pie ajustables, la tapa de aceite, la tapa del radiador y los contrapesos en los extremos del manillar, contribuyen al acabado Premium de la motocicleta, brindando un auténtico estilo RSD Hooligan para los consumidores.
Los interesados deberán comunicarse con su distribuidor autorizado de Indian Motorcycle lo antes posible para reservar su motocicleta FTR x RSD Super Hooligan numerada. Sólo se producirán 300 unidades en todo el mundo y a México llegarán muy pocas. La FTR X RSD Super Hooligan tendrá un precio de $389,900 pesos.