Los artesanos tailandeses de K-Speed le han dado la vuelta a la conservadora imagen de la Honda Super Cub, el vehículo más vendido de la historia. El día de hoy, te mostramos dos scooter que demuestran que para hacer algo excepcional no es necesario partir de una moto cara, basta uno de los vehículos de dos ruedas, solo hay que echar una gran dosis de imaginación y profesionalidad. Nos referimos a la Honda Super Cub 125. El vehículo más vendido de la historia, en 2017 se alcanzaron los 100 millones de unidades.
La Honda Super Cub, con un toque muy radical. Quizá por su popularidad, hay varias compañías que se han animoado a customizar este modelo, como K-Speed. Estos artesanos tailandeses, de Bangkok para más señas, son famosos por sus creaciones, en las que combinan imaginación y calidad. La atención al detalle que vemos en las Super Cub de K-Speed casi nos hacen pensar que estamos antes modelos fabricados por Honda.
A partir de dos Super Cub 110i de 2022 los artesanos se han soltado la coleta y el resultado es lo que ves aquí. Los dos scooter son idénticos a excepción de la pintura, blanco o negro. Las señas de identidad de la preparación son el envolvente guardabarros delantero y los tapacubos de las ruedas que dan la impresión de ser llantas lenticulares. Unas piezas que están fabricadas en plástico ABS para mantener el peso dentro de un orden, pese a que al ver las Super Cub de K-Speed dan la impresión de estar hechas con la clásica chapa.
Se han mostrado estas monturas de las que se fabricarán 100 unidades, 50 en cada color. K-Speed eligió una decoración sin gráficos para que nada distrajera la mirada de las líneas de la carrocería. Además de la imagen, se ha bajado la suspensión, modificado el subchasis, alargado el basculante y montado neumáticos de 17 pulgadas de aspecto clásico.
Las Super Cub de K-Speed ponen de manifiesto que no hay que gastar decenas de miles de euros para realizar una preparación espectacular, capaz de mantener el tipo frente a motos que cuestan 10 veces más. En los años 60 Honda se introdujo en EEUU con la Honda Cub 50 y el inolvidable lema: “You meet the nicest people on a Honda” (Conoces a la gente más encantadora con una Honda)