Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Altura automática, conoce estos nuevos amortiguadores que se adaptan perfectamente a tu estatura

Altura automática, conoce estos nuevos amortiguadores que se adaptan perfectamente a tu estatura

La altura de la motocicleta ya no será tema de conflicto para los pilotos de menor talla, esto gracias a lo más nuevo que ha desarrollado Showa, se trata de un sistema de amortiguadores, los EERA Heightflex, que consiste en un solo amortiguador trasero que se encarga de bajar la altura de la motocicleta, por alta que esta sea y adaptarla automáticamente en cuestión de segundos.

Anteriormente, ya se había visto una tecnología similar en una Suzuki, pero en el caso de Showa ha añadido este sistema sin adjuntar motores eléctricos al amortiguador, pues éste funciona de la siguiente manera… Al detenerse la motocicleta, se produce una falta de presión y entonces disminuye la altura del tren posterior, en el tiempo exacto en que se deberán bajar los pies para apoyarlos en el suelo.

Al momento del arranque, la bomba nuevamente suministra aceite al amortiguador, aumentando la suspensión para subir de forma automática.

Un modelo al que tentativamente se le podría agregar este sistema es la nueva Africa Twin, pero aun nada esta conformado, pues el EERA aun está en fase de pruebas y podría ser hasta 2021 que podrá lanzarse al mercado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias