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Honda patenta una Grom eléctrica: Un vistazo al futuro urbano de la movilidad

Honda patenta una Grom eléctrica: Un vistazo al futuro urbano de la movilidad

Honda ha dado un paso significativo en su ambicioso plan de electrificación con una reciente patente que revela una moto eléctrica inspirada en la popular Grom. Esta patente, que ha sido compartida por los compañeros de Cycle World, muestra un modelo compacto y eléctrico, muy similar en tamaño a la Honda Grom, y que parece estar diseñado específicamente para la movilidad urbana.

En 2025, Honda ha prometido lanzar al mercado nada menos que 10 nuevos modelos eléctricos, bajo la categoría de “fun” o diversión, según la terminología del fabricante. Hasta ahora, las evidencias de este compromiso se han limitado a declaraciones oficiales y a imágenes vagas de conceptos que aún no se han materializado en productos concretos. Sin embargo, esta patente podría ser una de las primeras manifestaciones tangibles de ese plan, y tal vez una indicación de lo que está por venir.

Los diseños de la patente revelan que enfatiza la maniobrabilidad y la versatilidad, características esenciales para una moto destinada a la ciudad. La estructura central de la moto, donde normalmente se encontraría el motor en una moto convencional, está adaptada para alojar baterías, lo que subraya la transición hacia la electrificación.

Una de las características más notables de esta moto es su suspensión delantera. En lugar de la típica horquilla, el diseño patentado emplea un sistema de suspensión de tipo doble trapecio, similar al utilizado en la sofisticada Honda Gold Wing. Este sistema podría ofrecer una mejor estabilidad y control, algo esencial para la conducción en entornos urbanos. El asiento está montado sobre una estructura independiente que se atornilla a la parte trasera del compartimento de las baterías, y el diseño parece incluir un espacio considerable debajo del asiento, evocando el estilo práctico de los scooters.

El sistema de transmisión de la moto se basa en una correa dentada que conecta el motor con la rueda trasera, utilizando un basculante monobrazo. Esta configuración no solo mejora la eficiencia del movimiento, sino que también reduce el mantenimiento al eliminar la necesidad de una cadena tradicional.

Con el lanzamiento de esta Grom eléctrica, Honda podría estar preparándose para marcar un hito en la movilidad urbana eléctrica, ofreciendo una opción emocionante y funcional para los conductores de la ciudad. En pocas semanas, el mundo de las motocicletas podría recibir una sorpresa electrizante de parte de la marca japonesa.

 

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