La composición básica de un motor eléctrico o híbrido requiere de la utilización de una fuerza electromagnética lo suficientemente fuerte como para potenciar un vehículo pesado, por lo que generalmente se utilizan imanes de neodimio, los más potentes en la tierra, para asegurar la potencia necesaria para cada máquina.
Sin embargo, el uso efectivo de un motor requiere que éste resista temperaturas muy altas, lo cual representa un problema para el neodimio puro, por lo que generalmente se crean aleaciones especiales, mezclándole con disprosio o terbio, metales raros que además de tener una distribución muy esporádica, solamente se encuentran en ciertos territorios del mundo, haciendo de su precio un asunto de constante fluctuación.
Afortunadamente ahora se ha encontrado una alternativa muy eficiente para no depender de materiales escasos, ya que Honda y Daido Electronics han anunciado haber diseñado un imán de neodimio con alta resistencia al calor y desempeño magnético eficiente, que no requiere de éstos metales de difícil adquisición.
Junto con esto se ha diseñado un nuevo motor con un acomodo de imanes enteramente diferente al habitual para aprovechar al máximo esta nueva tecnología. Aseguran que funcionará igual de bien que un motor eléctrico o híbrido convencional, y su primera aparición tendrá lugar durante el otoño con el motor de minivan Honda Sport Hybrid i-DCD. Según los resultados se continuará fabricando para más autos y, claro está, motos.