LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Toda la tecnología que requieres para rodar, aplicada en tu casco

Toda la tecnología que requieres para rodar, aplicada en tu casco

Más que una moda del siglo XXI, los cascos inteligentes se han convertido en la mejor estrategia para rodar seguros; ya hemos visto desfilar un gran numero de ejemplares con diversas funciones que permiten que el piloto además de estar protegido en todo momento, se envuelva en un entorno de innovación.

Forcite, un fabricante australiano de cascos ha creado un nuevo modelo en el que ha incluido una amplia variedad de gadgets que incrementan la seguridad de originalmente un articulo de este tipo posee. El MK1 Smart Helmet, está equipado con una cámara HD en la parte delantera que permite grabar en todo momento el trayecto, mediante un lente de tipo “ojo de pez” que tiene un alcance de hasta 166° y resolución de 1080 píxeles.

Asimismo, cuenta con un poderoso sistema de audio y comunicación, que se concreta a dispositivos móviles mediante Bluetooth y WiFi; incluye micrófono para intercomunicación, altavoces a cada lado, permitiendo que el piloto reciba llamadas, escuche música y esté conectado al GPS por voz, recibiendo indicaciones.

Tiene un sistema de luces LED en la parte baja de la visera del casco, que parpadean de acuerdo con el color de la luz que aparezca será la indicación que deberá tomar. Si la luz que se refleja es color verde, indica entonces que tenemos que ir a la izquierda o derecha, la luz naranja indica precaución, azul es malas condiciones climatológicas y azul con rojo, quiere decir que la policía se aproxima.

Un moderno alerón permite optimizar la aerodinámica y 8 ventilas que permiten el flujo del aire dentro del casco.

La batería incluida en el MK1 tiene una durabilidad de 5 horas e incluido todo este equipamiento antes mencionado, así como las baterías, suma un peso de 1. 550 kilogramos.

Puedes adquirir este sensacional casco directamente desde el sitio web de Fornite  y participar en el sorteo de una MV Agusta Brutale 800 RR, así que no dudes en buscar el tuyo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias