LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Franco Morbidelli gana en San Marino

Franco Morbidelli gana en San Marino
Franco Morbidelli difícilmente olvidará este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Pese a clasificarse en primera fila, el italiano lamentó haber dejado escapar en casa la que habría sido su primera pole position en MotoGP. El destino, sin embargo, le tenía deparado un éxito mucho mayor ante su público, ya que este domingo consiguió su primera victoria en la categoría reina tras imponerse de principio a fin liderando el podio ante “Pecco” Bagnaia, que firmó su primer podio, y Joan Mir, autor de una última maniobra magistral ante Valentino Rossi.
El triunfo de Morbidelli significa la primera ocasión en la que encontramos cuatro ganadores distintos en las seis primeras pruebas de la categoría desde la cita inaugural del Campeonato del Mundo en 1949. La carrera en Misano también será recordada por la doble caída de Fabio Quartararo, el joven talento de Niza que dejó escapar el liderato de la general en beneficio de un cerebral Andrea Dovizioso. Valentino Rossi logró una buena carrera y terminó en cuarta posición, mientras que Alex Rins concluyó en el quinto lugar; Viñales y Dovizioso se quedaron el sexto y séptimo lugar, respectivamente. Miller, Nakagami y Espargaró completaron los diez más rápidos de la carrera.
El mal desempeño de Quartararo en esta carrera dejó paso a Dovizioso para apoderarse del primer puesto de la clasificación general, y Quartararo se quedó en segundo. Jack Miller se colocó en tercero con 64 puntos. Este fin de semana los pilotos regresan a la pista. No te pierdas los detalles en Motociclo News.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias