Menú

Francesco Bagnaia, el dragón rojo que se perfila a ser campeón

Francesco Bagnaia, el dragón rojo que se perfila a ser campeón

A rey muerto, rey puesto. Ese dicho tan popular lo podría conjugar perfectamente cualquier italiano apasionado el motociclismo desde que Valentino Rossi colgase el casco tras el final de la temporada 2021. Y es que de Italia han salido un sinfín de campeones sobre las dos ruedas y promete continuar con su saga de pilotos, gracias en parte al programa de ideado por Il Dottore con su academia y que tantos pupilos aporta al mundial.

Francesco Bagnaia es uno de esos talentos salidos de la VR46 Academy y, en los tiempos más recientes, el que ha estado más cerca de seguir los pasos del nueve veces campeón entre los transalpinos que corren en MotoGP. Por ello, en TopDriverz le vamos a dedicar este post a hablar de su figura mediante una biografía, como hemos hecho anteriormente con otros grandes nombres del deporte del motor.

Francesco “Pecco” Bagnaia nació el 14 de enero de 1997 en la ciudad italiana de Turín. Aunque sus padres se ganan la vida con una tienda de accesorios que tienen muy cerca de la capital del Piamonte, lo cierto es que el motociclismo le enamoró desde bien pequeño, ya que su progenitor y su tío corrían en campeonatos amateurs de Italia y ello le llevó a querer seguir sus pasos.

Sobre el origen de su mote, lo explicó en una entrevista con DAZN, en la que contó que fue su hermana pequeña quien se lo puso, dado que cuando eran pequeños no sabía decir Francesco y ella le llamaba así y así se quedó.

Cuando tenía 6 años, en Navidad recibió su primera moto como regalo: una Beta de 50 centímetros cúbicos de motocross. Fue su fiel compañera de diversión durante bastante tiempo en un descampado que había cerca de su casa. Lo fue hasta que le volvieron a regalar una minimoto de asfalto, concretamente cuando había cumplido 8. En ese momento empezó a competir y a participar en carreras de forma regular.

Desde bien pronto demostró tener unas habilidades especiales para correr en moto, y sus buenos resultados le dieron la oportunidad de participar en el campeonato nacional de Italia de minimotos. Un certamen en el que permaneció desde los 8 hasta los 10 años. Tras competir contra los mejores de su país, estaba claro que tenía que abrir fronteras participando en otros del extranjero.

Su gran sprint final le valió el subcampeonato y la condición de líder dentro de Ducati, algo que reforzó en 2022 aún más si cabe convirtiéndose en el primer piloto de la marca en conseguir cuatro triunfos de manera consecutiva, superando lo hecho por el australiano Casey Stoner en su triunfal 2007 y en 2008, cuando consiguió tres.

¿Reeditará los éxitos del 27 o se quedará a las puertas como su predecesor Dovizioso? El tiempo lo dirá.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter