LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Elige los neumáticos adecuados para tu moto, conoce la nueva gama de Brigestone

Elige los neumáticos adecuados para tu moto, conoce la nueva gama de Brigestone
Bridgestone acaba de anunciar el próximo lanzamiento de hasta cuatro nuevos modelos de neumáticos. Se trata de dos deportivos, los Battlax Classic Racing CR11 y Racing Street RS11, los touring BT46 y el de enduro Battlecross E50 Extreme. Bridgestone prepara nada menos que cuatro nuevos tipos de neumáticos para 2020, que complementarán su ya amplia oferta para todo tipo de motos. En esta ocasión la marca se ha centrado en dos tipos de aficionados: de una parte, los más ruteros recibirán de buen grado los turísticos Battlax BT46. De otra parte, los aficionados más racing harán lo propio con los deportivos de asfalto Battlax CR11 y RS11, y los de enduro Battlecross E50.
La nueva gama de neumáticos deportivos empieza con el muy especial Bridgestone Battlax Classic Racing CR11. Fue el neumático usado en el Europeo de Resistencia de Clásicas, en forma de prototipo. Es un neumático racing de rápido calentamiento, factor clave en categorías en las que no se permite el uso de calentadores. Llevan carcasa V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable) delante, y de 3 capas detrás. Combinan gran estabilidad en frenada delante con excelente agarre detrás. Las medidas: 110/80-18 delantero y 150/65-18 trasero.
De aplicación más genérica, el otro nuevo neumático racing es el Bridgestone Battlax Racing Street RS11. Destinado a las deportivas de calle en uso racing en circuito, ha bajado hasta dos segundos por vuelta los tiempos del anterior RS10. Monta la carcasa V-MS-Belt de carreras, que ayuda a mantener máximo agarre inclinado a tope. Será el equipo de serie en motos como la Yamaha YZF-R1 y R1M, Kawasaki H2, Suzuki GSX-R 1000 y otras. Está orientado al máximo agarre en seco, con configuración de compuestos de goma 3LC delante y detrás para obtener gran rendimiento y mejor vida útil. Estarán disponibles a partir de marzo de 2020, con una medida delantera (120/70-17”) y dos traseras: 190/55-17” y 200/55-17”.
Empezando por los touring, los nuevos Bridgestone Battlax BT46 llegan para reemplazar un auténtico clásico, el BT45 que se introdujo por primera vez hace 22 años. El BT46 delantero tiene un marcado dibujo diseñado para reducir el desgaste escalonado y dar agilidad al piloto. El trasero lleva goma con alto contenido en sílice para aumentar el agarre y la resistencia al desgaste. El BT46 mejora mucho al BT45 en mojado, pero sin perder duración ni agarre en seco. Es un neumático que se puede usar con cámara (aplicación UM) en aquellas motos cuyas llantas lo exijan. La gama será muy amplia para cubrir muchos modelos, con 21 medidas delanteras y 27 traseras nada menos. En enero de 2020 llegarán las primeras 10, más comunes, a las que seguirán el resto.
En cuanto al Bridgestone Battlecross E50 Extreme, es una evolución del E50 presentado para 2019, dedicado a las carreras de enduro extremo. El compuesto de goma es más blando, para mejorar el agarre y tracción, y los tacos estás dispuestos de otra forma “de castillo” para controlar la flexión y aumentar la tracción. Sólo existe en medida trasera, a combinar con E50 delanteros, de 140/80-18” a partir de enero 2020.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias