Energica es la única marca suministradora de motos para la categoría MotoE, y son 18 motos eléctricas las que aporta para la competencia.
“Estamos muy emocionados por seguir siendo el único fabricante de la Copa del Mundo de MotoE en 2022. Llevar nuestro conocimiento a este proyecto y crear una sinergia ganadora junto con Dorna y Enel ha resultado en una ventaja increíble para esta competición”, comentó Livia Cevolini, directora ejecutiva de Energica.
“La Copa del Mundo de MotoE es uno de nuestros proyectos más nuevos y ha demostrado ser uno de los más emocionantes desde que comenzó, con carreras increíbles y una competencia reñida. Energica y sus motos líderes en el mundo han demostrado ser una parte vital de ese éxito. Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos”, agregó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.
En 2019 se estrenó la Copa del Mundo de MotoE, y Matteo Ferrari fue el primer campeón. En esta temporada el italiano lucha por conseguir doble título, pero no la tiene fácil con Dominique Aegerte y Jordi Torres también en la contienda.