LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Espectacular victoria de Petrucci bajo la lluvia de Le Mans

Espectacular victoria de Petrucci bajo la lluvia de Le Mans

Danilo Petrucci ha logrado una extraordinaria victoria en mojado en el Gran Premio de Francia de MotoGP, disputado el día de ayer en el histórico Bugatti Circuit de Le Mans. El piloto del Ducati Team ha firmado de esta manera su segunda victoria en la clase reina, llevando a la Ducati Desmosedici GP por primera vez al escalón más alto del podio del trazado francés.

La carrera del día de ayer empezó con algunos minutos de retraso y un poco de suspenso por la lluvia que había empezado a caer poco antes del inicio. Saliendo desde la tercera posición de la parrilla, Danilo supo colocarse delante desde el principio, seguido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y la Ducati satélite del Pramac Racing Team de Jack Miller.

Las tres Ducati ocuparon las primeras tres posiciones durante dos tercios de la carrera, pero en el tramo final fueron alcanzadas primero por Álex Rins y después por Álex Márquez. Dovizioso, que salía sexto, se mantuvo cerca de Petrucci y hasta llegó a colocarse a la cabeza en algún momento. Sin embargo, en los últimos compases Dovizioso informó del desgaste de los neumáticos y pasó de la tercera a la cuarta posición, que defendió hasta el final.

Así fue como Petrucci terminó en primera posición, mientras que Álex consiguió la segunda posición, y con este triunfo es la primera vez que el piloto de Honda toca el podio del Campeonato del Mundo. El tercer puesto se lo llevó Pol Espargaró de KTM, y Andrea Dovizioso terminó en cuarto.

Johann Zarco se quedó con la quinta posición y Miguel Olviera con la sexta. Continuando con el conteo de los diez más rápidos Takaaki Nakagami concluyó en séptimo y Stefan Bradl en octavo, Fabio Quartararo y Maverick Viñales terminaron en noveno y décimo lugar, respectivamente.

El campeonato Mundial ya se encuentra en la recta final y Fabio Quartararo semantiene como líder de la tabla general,  por Joan Mir en segundo y Dovizioso en tercero.

Los pilotos de MotoGP vuelven a la pista el próximo fin de semana, del 16 al 18 de octubre en Motorland Aragón.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias