Menú

Conoce las primeras motos eléctricas de Kawasaki

Conoce las primeras motos eléctricas de Kawasaki

Las nuevas Kawasaki eléctricas serían el equivalente a la Ninja 125 y la Z 125 aunque con una diferencia: aunque la potencia es de 125, las formas y parte ciclo son heredadas de las 400 y las 300.

La gran noticia en este caso no es que estén al llegar, pues Kawasaki ya anunció que a lo largo del año lo harían. Es que se han homologado en Australia y eso quiere decir que su comercialización está muy cerca.

Las homologaciones nos confirman algunos datos sobre las Kawasaki eléctricas

Entre los datos confirmados que tenemos, la potencia máxima se situará en los 11 kW (14,8 cv) que es la potencia máxima para conducir una moto con el carnet A1 o con el B convalidado.

También hemos conocido otro dato de potencia de 9,0 kW (12,1 cv) que podría ser relativo a la potencia sostenida del motor. Igualmente, sabemos el peso total tanto de la Z E-1 como de la Ninja E-1. En el caso de la naked estará en los 135 kg mientras que la deportiva pesará algo más, 140.

Si comparamos con sus homólogas con motor de combustible están por debajo, aunque nos faltaría por saber si los pesos son con o sin baterías. Esto no figura en la documentación y, por tanto, habrá que esperar a la presentación oficial para conocer este detalle.

También se ha filtrado la distancia entre ejes de 1.370 mm, que es el mismo con el que cuentan la Ninja 400 y la Z 400 y que tan bien ha funcionado en ambas. Ahora ya solamente nos queda aguardar a la presentación oficial que esperamos, a mucho tardar, para el EICMA 2023.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias