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Conoce la nueva KTM 890 SMT

Conoce la nueva KTM 890 SMT

La KTM 890 SMT vuelve a ser el centro de atención en base a una plataforma KTM 890 LC8c reconfigurada y desarrollada para batir marcas en lo más alto del segmento supermoto touring por su relación potencia/par/peso. Una parte ciclo enfocada a la carretera, suspensión ajustable, neumáticos y frenos de calidad y otros componentes elevan este modelo dotado de un carácter específico entre las gamas de productos KTM Adventure y KTM Street. La KTM 890 SMT 2023 se relanza a bombo y platillo con el concepto de “subir montañas” en manos del ex piloto de Superbike AMA y supermoto Chris Fillmore.

Las habilidades en competición del ex as del AMA Superbike y Supermoto Chris Fillmore fueron el hilo conductor ideal para mostrar el potencial y los límites de la reimaginada KTM 890 SMT. El estadounidense, ganador de la Pikes Peak, aceleró esta Supermoto-Tourer en una subida a las montañas de Cerdeña para mostrar a los amantes de la gasolina y a la industria de la motocicleta lo que se habían estado perdiendo.

Fillmore dio gas al bicilíndrico paralelo LC8c de 889 cc y con el respaldo de sus 105 CV a 8000 rpm. El motor es la misma plataforma que está detrás del modelo KTM 890 Adventure R y sus diferentes variantes: con un aumento del 20% en las masas rotatorias respecto a la plataforma de la KTM 790, lo que proporciona estabilidad y seguridad en las curvas, el control antidetonaciones y los cuerpos de aceleración dobles Dell’Orto de 46 mm garantizan un impulso óptimo, acompañados de un depósito de gasolina de 15,8 litros y un consumo de 4,6 litros/100 km. La KTM 890 SMT es tan feliz empujando a bajas revoluciones como disparada en marchas más largas, de hecho Fillmore utilizó toda la gama del motor de la KTM 790 Duke para batir su segundo récord de subida al Pikes Peak en Colorado.

El propio depósito desempeña un papel contundente en la ergonomía y ha sido estilizado y diseñado específicamente para la KTM 890 SMT. La forma del depósito desplaza al piloto aún más “dentro” de la moto, con una zona de contacto amplia y cómoda, pero compacta como para que pueda moverse con libertad. En cuanto a la parte ciclo, la KTM 890 SMT cuenta con un chasis de acero al cromo-molibdeno con una geometría más cerrada, similar a las KTM Adventure. La estructura es ligera y ágil, y garantiza una gran estabilidad cuanto más rápido aprieta el piloto. El amortiguador está más inclinado para reducir la altura del asiento y acomodar el basculante más largo, lo que contribuye a una posición de pilotaje inclinada hacia delante, así como a la estabilidad en línea recta.

Las suspensiones WP APEX (horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm con 180 mm de recorrido, al igual que el amortiguador) son totalmente ajustables y el perfecto complemento de las llantas de 17″. Los neumáticos Michelin PowerGP proporcionan adherencia más que suficiente en asfalto muy resbaladizo y han sido especialmente seleccionados por sus especificaciones y adecuación a las exigencias de la KTM 890 SMT.

La instrumentación TFT de 5″ de última generación está fabricada con cristal mineral ópticamente adherido, resistente a arañazos y deslumbramientos, a la vez que presenta un sistema de menús infográficos fáciles de usar y con una configuración personalizable. Los tres modos de pilotaje estándar (Rain, Street, Sport) pueden ampliarse con un ajuste opcional Track que permite al piloto alternar diferentes modos de aceleración y control de tracción a través de 10 niveles. El control de tracción de la motocicleta (MTC) es una importante función de seguridad sensible al cabeceo de la moto y a su comportamiento en inclinación. Juega con seis posiciones diferentes del manillar en un rango de 30 mm. Todo este espectáculo puede detenerse con unos potentes frenos, con pinzas de cuatro pistones mordiendo un disco delantero de 320 mm y una pinza de doble pistón y un disco de 260 mm detrás. Para poner en acción toda esta potencia de frenado se dispone de un ABS en curvas y un ABS supermoto.

Otros complementos son los puños calefactables y la posibilidad de añadir al pack de software la regulación del freno motor (MSR). El Quickshifter+ y el Control de Crucero son opcionales. Una buena conectividad con la moto significa también pleno acceso a las posibilidades de navegación, y entre las ventajas de la App KTMconnect se incluyen asistencia en carretera, manuales de instrucciones y libro de mantenimiento digital para revisiones y mantenimiento.

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