Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Conducción segura con Bridgestone

Conducción segura con Bridgestone

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, presenta cuatro consejos prácticos que te permitirán aumentar la seguridad al manejar, aun cuando tengas que conducir en condiciones difíciles, como por ejemplo bajo la lluvia.

 

  1. Elige el neumático adecuado

Como el terreno puede presentar condiciones inestables y resbaladizas es importante que te asegures de que los neumáticos cuenten con la calidad y tecnología de adherencia sobre pisos mojados necesaria para garantizar un adecuado control y estabilidad de la conducción.

 

  1. Mantén una velocidad y distancia adecuadas

Conducir a una velocidad moderada y mantener una distancia adecuada respecto a los otros vehículos te permitirá tener mayor capacidad de reacción y espacio para realizar una maniobra evasiva o imprevista. Recuerda mantenerte alerta para anticipar los posibles movimientos de otros conductores.

 

  1. Respeta las señales y normas de seguridad vial

Utiliza el equipo adecuado para preservar tu seguridad y nunca olvides el casco. No hables ni escribas por celular mientras manejas. Mantén las luces encendidas. No rebases los límites de velocidad. No conduzcas bajo la influencia del alcohol ni las drogas. Pon atención a las indicaciones del camino.

 

  1. Utiliza siempre casco y la indumentaria especial para moto

Es clave usar ropa y equipo adecuados que contribuyan a tu seguridad mientras conduces y que protejan contra las caídas, como guantes, botas, chaquetas, antirreflejantes claramente visibles y, por supuesto, el casco de tamaño adecuado a cada conductor o pasajero.

 

Amelia Vives, gerente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó al respecto: “Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas de seguridad vial como Piensa Antes de Conducir Moto, Bridgestone mantiene un compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada, para todos sus clientes”.

 

 

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias