Chase Sexton domina el Supercross de San Diego

Chase Sexton domina el Supercross de San Diego
La victoria de Sexton marcó el tercer ganador diferente en tantas rondas de la serie Supercross 2022. Eli Tomac de Monster Energy Star Racing Yamaha siguió a Sexton en la línea con su mejor resultado del año, colocando al campeón de 2020 en el liderato de puntos. El compañero de equipo de Tomac, Dylan Ferrandis, también logró su primer podio del año con un avance desde un comienzo en la mitad del grupo. En la clase 250SX de la región occidental, Michael Mosiman de Troy Lee Designs Red Bull GASGAS Factory Racing se mantuvo firme bajo la presión para obtener su primera victoria de Supercross con una victoria de cable a cable. Sexton se hizo con el hoyo en el evento principal de la clase 450SX, pero cedió la ventaja temprana a Marvin Musquin de Red Bull KTM. A los tres minutos de la carrera de 20 minutos más una vuelta, Sexton retrocedió por debajo de Musquin y desde allí se alejó constantemente del pelotón. Detrás de él, Tomac pasó a Musquin pero no pudo ganarle a Sexton en el suelo resbaladizo de San Diego. El campeón defensor de Red Bull KTM, Cooper Webb, y el ganador de la primera ronda, Ken Roczen, del equipo Honda HRC, intercambiaron posiciones cuando ambos superaron a Musquin antes de que transcurrieran cinco minutos en el reloj.
El ganador de la ronda 2, Jason Anderson, de Monster Energy Kawasaki, estaba en movimiento desde el principio. Hizo pases rápidos en su camino hacia adelante y aprovechó un vuelco de Roczen. Anderson encontró su camino hacia el segundo lugar en el punto medio de la carrera y parecía tener la velocidad de la pista para atrapar a Sexton. Luego comenzó a salir humo de su bicicleta. A medida que se agotaba la potencia de su motor, el campeón de 2018 se vio obligado a cojear con su bicicleta hasta el final, y finalmente se llevó el octavo lugar. El revés de Anderson le dio a Tomac y Ferrandis su primer podio del año. Le ganó a Tomac suficientes puntos para empujar al piloto de Yamaha al liderazgo en puntos del campeonato. Webb atacó tardíamente a Ferrandis pero no tuvo tiempo suficiente y se conformó con el cuarto lugar. Justo en la rueda trasera de Webb al final, Malcolm Stewart, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, duplicó su mejor resultado de la temporada con un quinto lugar.  
La increíble paridad de la temporada tiene a Tomac en el liderato de puntos sin victorias, y Webb empatado en el segundo lugar, solo un punto atrás, también sin victorias todavía. Sexton comparte el segundo lugar con Webb gracias a su victoria en San Diego. Sexton fue el quinto ganador diferente de San Diego en las últimas cinco carreras en el lugar. Tres rondas en la temporada 2022, solo catorce puntos separan a los diez mejores ciclistas, lo que convierte a 2022 en la persecución por el título más cercana en la historia del deporte en este momento de la serie.
En la clase Western Regional 250SX, Michael Mosiman se hizo con el hoyo antes de un choque en cadena en el primer turno que reunió a varios de los mejores corredores de la clase. Hunter Lawrence, del equipo Honda HRC, se detuvo justo detrás y marcó el ritmo de Mosiman durante gran parte del Evento Principal. Después de algunas miradas al liderato, y con menos de dos minutos restantes en el reloj de carrera, Lawrence se deslizó de lado en los gritos y luego se estrelló contra la parte trasera de la bicicleta de Mosiman y cayó. Lawrence volvió a montar, pero Mosiman aguantó para obtener su primera victoria en la clase 250SX. La multitud del estadio dividió su atención entre la batalla por el liderato y la carga heroica de Christian Craig, de Monster Energy Star Racing Yamaha. Atrapado en la pila de la primera curva, Craig fue el último ciclista en volver a montar. Avanzó diecinueve posiciones y rescató un podio para mantener su liderazgo en puntos. También en tierra en la primera curva, Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki hizo una gran carga por su cuenta, alcanzando el quinto lugar al final. La serie de 17 rondas se dirige al norte para la Ronda 4 y el segundo de los tres eventos de 2022 dentro del Angel Stadium de Anaheim en Anaheim, California.              

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias