Menú

BMW patenta un sistema de cámaras en espejos

BMW patenta un sistema de cámaras en espejos
La firma alemana, ha patentado un sistema para intalar cámaras en los espejos de sus motos. La mayor novedad es que BMW no se ha limitado a poner un cámara delante sino una en cada espejo. Lo que proporciona mucha más información, igual que en el caso de un ser vivo con dos ojos, al combinar la información de ambos se obtiene una imagen “con perspectiva y profundidad de campo”. Lo que permite, entre otras cosas, saber con mayor precisión a qué distancia está el objeto que tenemos delante.

Tenemos conocimiento de que esta tecnología ya se emplea en el mundo del automóvil. El sistema Matrix LED permite “apagar” algunos diodos a voluntad para bajar la intensidad del haz de luz y no “cegar” al conductor del vehículo que viene en dirección contraria. En la actualidad BMW ofrece esta tecnología en algunos de sus coches, por lo que a la hora de aplicarla en las motos no partiría de cero.

Además, las cámaras permiten recopilar mucha información que sirve de apoyo para sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero, el asistente de frenada de emergencia o un sistema que prevenga ante el inminente peligro de colisión. La tecnología permite explorar múltiples panoramas, incluso se podría prescindir de los espejos que serían reemplazados por cámaras que mostrarían lo que ocurre a espaldas del motociclista.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias