A pesar de los desafíos relacionados con la pandemia de Corona en 2020, BMW Motorrad pudo entregar 169,272 motocicletas y scooters a los clientes, logrando así el segundo mejor resultado de ventas (año anterior: 175,162 vehículos / -3.4%). Este resultado de ventas respalda la exitosa estrategia de crecimiento de BMW Motorrad. Los lanzamientos al mercado de trece nuevos modelos, la sólida cartera de productos de BMW Motorrad, así como los distribuidores de BMW Motorrad en todo el mundo que, a pesar de las circunstancias más difíciles, pudieron hacer de 2020 un éxito gracias a sus incansables esfuerzos fueron las razones de este resultado positivo. .
Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: “Después de meses difíciles de marzo a junio, todo el equipo de BMW Motorrad pudo cambiar el rumbo aplicando un alto grado de flexibilidad pragmática y un gran compromiso personal, fue este esfuerzo de equipo, del cual estoy muy orgulloso, lo que hizo posible el segundo mejor resultado de ventas en 2020 “.
El Dr. Markus Schramm continúa: El lanzamiento al mercado de la BMW R 18 fue sin duda uno de los aspectos más destacados en 2020. El gran motor tan esperado ha sido muy bien recibido tanto por la prensa especializada como por los clientes de todo el mundo ”.
Ventas estables en Europa con fluctuaciones locales.
Con un aumento de 1.224 vehículos y, por tanto, 27.516 unidades vendidas, Alemania incluso pudo mejorar con respecto al año récord anterior y sigue siendo el mercado más grande para BMW Motorrad. Este éxito también contribuye a un agradable resultado europeo general para BMW Motorrad.
El impacto de la pandemia ha afectado de forma diferente a los principales mercados europeos. Mientras que Francia también superó el año anterior con 17.539 unidades (año anterior: 17.300 unidades), Italia (13.918 unidades), España (11.030 unidades) y Gran Bretaña / Irlanda (7.315 unidades) registraron cifras de ventas ligeramente inferiores. Esto se traduce en una ligera disminución del volumen del -5,3% para la región europea en su conjunto.
Continúa el desarrollo positivo en China y Brasil.
BMW Motorrad sigue creciendo en los mercados chino y brasileño. Con 11.788 motos y scooters vendidos (año anterior: 8.818 unidades), BMW Motorrad logró un crecimiento de + 33,7% en China. En Brasil se observó un desarrollo igualmente positivo. Con 10,707 vehículos vendidos (año anterior: 10,064 unidades) y un crecimiento del + 6,4%, el mercado sudamericano se encuentra entre los 7 principales mercados de BMW Motorrad en 2020.
De cara al 2021.
A pesar de que las condiciones generales en todo el mundo siguen siendo impredecibles, Timo Resch, director de ventas y marketing de BMW Motorrad, también es bastante positivo sobre el año 2021: “En primer lugar, mi agradecimiento especial va a nuestros socios concesionarios de BMW Motorrad que, a pesar de grandes desafíos, pudimos hacer de 2020 un año exitoso con creatividad, flexibilidad y compromiso incansable. Volveremos a entregar una variedad de nuevos productos sólidos a nuestros clientes en 2021 junto con nuestros socios sólidos. El M 1000 RR, una de las más espectaculares motocicletas deportivas, está esperando ser lanzado a las pistas de este mundo. Como contrapunto relajado, estamos enviando la R 18 a su primera temporada completa con una amplia gama de accesorios. Con la S 1000 R, Estamos lanzando un roadster de potencia altamente emocional e intransigente con una dinámica de conducción súper deportiva. También presentaremos una o dos sorpresas con respecto a la movilidad eléctrica este año “.