El Ducati Lenovo Team se ha llevado la victoria dominical del Gran Premio de Alemania con Francesco Bagnaia, que de esta manera se ha convertido en el piloto con más triunfos de la historia de Ducati en MotoGP, y recupera también el liderato de la clasificación de pilotos. Cuarta posición para Enea Bastianini tras una bonita lucha con Morbidelli.
Bagnaia, que salía cuarto, se colocó tercero en la primera curva, pero ya en el primer paso por meta escaló hasta la primera plaza tras superar a Martín y a Oliveira. En la sexta vuelta Pecco se vio superado por Martín y poco después por Morbidelli.El campeón del mundo perdió ligeramente terreno con los dos pilotos que tenía delante, pero a mitad de carrera pudo colocarse segundo. A partir de allí empezó una “guerra fría” entre Bagnaia y Martín, pero la distancia entre ambos se mantenía siempre entre las 7 y las 8 décimas. El piloto italiano no tiró la toalla y continuó presionando a su rival que, cuando faltaban dos vueltas sufrió una caída en la primera curva, dejando vía libra para la sexta victoria de la temporada de Bagnaia, el mismo día que cumplía su Gran Premio 200 en el Mundial de motociclismo.
Bastianini también protagonizó una gran carrera saliendo desde la novena posición de la parrilla. A pesar de algunos contactos al principio, el piloto de Rímini estuvo luchando contra Marc Márquez y después con Franco Morbidelli, a quien finalmente le ganó la partida por la cuarta posición.