Bagnaia y Ducati triunfan en el GP de España

Bagnaia y Ducati triunfan en el GP de España
Por segundo año consecutivo, Ducati ha triunfado en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, escenario hoy del GP de España, sexta cita del Campeonato del Mundo 2022 de MotoGP. Tras la victoria de Jack Miller la temporada pasada, esta vez ha sido Francesco Bagnaia (segundo en 2021) el que ha llevado la Desmosedici GP al escalón más alto del podio, confirmando la superioridad demostrada durnate todo el fin de semana en Andalucía. Autor ayer de una pole position de récord, el piloto del Ducati Lenovo Team se ha impuesto hoy tras liderar la carrera desde la primera curva. Bagnaia ha mantenido un ritmo increíble, administrando su ventaja con Fabio Quartararo hasta la bandera de cuadros. Para Pecco esta es su quinta victoria en MotoGP y la primera de este año. Gracias al resultado de hoy el piloto italiano sube hasta la quinta posición en la clasificación general, a 33 puntos del líder Quartararo.
Buena actuación también de Jack Miller, quinto al final. Saliendo con el cuarto tiempo, el piloto australiano se ha colocado rápidamente tercero pero a final de carrera se ha visto superado primero por Marc Márquez y después por Aleix Espargaró. Tras el GP de España Jack es undécimo en el Campeonato a 47 puntos del líder, mientras Ducati sigue liderando la clasificación de constructores con 42 puntos de ventaja.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° “Estoy emocionado. Seguramente la primera victoria del año pasado en Aragón fue importantísima, pero esta de hoy es incluso más bonita y más sufrida. Hemos pasado por un periodo difícil, en el que por diversos motivos no hemos sido capaces de demostrar nuestro potencial real, pero aquí sabía que teníamos las condiciones justas para hacerlo bien. Hemos trabajado mucho desde Qatar y finalmente hoy hemos llegado bien preparados para afrontar la carrera. He empujado mucho y de una manera constante durante cada una de las 25 vueltas. Estoy orgulloso del trabajo hecho, no solo con el equipo a quien estoy muy agradecido, sino también en casa a la Accademy y a mi familia”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias