El piloto italiano ha vuelto a ser el mejor en la clase. Reina a pesar de pequeñas molestias en uno de sus hombros, las cuales no impidieron que el de KTM fuera el mejor. Y fue así que en la primera carrera del día sábado arrasó y ganó. Clement Desalle y Gautier Paulin fueron los pilotos que completaron el podio en la primera manga.
En la segunda manga que se llevó a cabo el día de ayer, Tim Gajser le intentó dar pelea a Tony Cairoli, pero el italiano se impuso y no dejó que nadie lo pasará, con lo que volvió a ser el triunfador absoluto de la segunda carrera.
Tim Gajser ganó el segundo puesto, y Jeremy Van Horebeek de Honda completó el podio con un tercer lugar.
El gran ausente de la competencia fue Herlings, quien continúa incapacitado por su fractura en el pie derecho, que lo ha dejado fuera de la tres primeras carreras. Pero KTM espera que el Campeón Mundial de MXGP 2018 regrese a la pista para mayo.
Por el momento la clasificación general la sigue liderando Cairoli con 147 puntos, Tim Gajser en segundo lugar con 125 puntos y Clement Desalle de Kawasaki en tercer lugar con 103 puntos.
En la categoría MX2 Jorge Prado arrasó en ambas mangas, pero Thomas Kjer Olsen sigue siendo líder de la clasificación general.
La próxima carrera será en Pietramurata, Italia, cuando se celebre el MXGP de Trentino.