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Yamaha YZR-M1; la deportividad no es sólo cuestión de estética

Yamaha YZR-M1; la deportividad no es sólo cuestión de estética

El día de ayer tuvimos el agrado no sólo de presenciar el lanzamiento de la YAMAHA YZR-M1, sino de cerciorarnos de su funcionamiento al probarla personalmente.

La marca azul nos presentó su nuevo modelo en el Autódromo Miguel E Abed, también conocido como AIMA o también como Autódromo de Puebla-Amozoc. Gracias a la prueba de manejo, nos pudimos percatar de que la moto cuenta con buen torque al arranque y se desplaza ligeramente; en cuestión de rectas, le cuesta un poco de trabajo tomar velocidad, mientras que en curvas, la palabra indicada es: excelente ya que las toma con suavidad y rapidez, de gran agilidad en caso de presentar un error te permite corregir de inmediato debido a el peso que presenta la motocicleta, ya que es de  muy fácil maniobrabilidad.

El poderoso modelo posee un motor de 4 tiempos bicilíndrico con 4 válvulas por cilindro, con chasis tubular de acero de tamaño compacto, su diseño fue inspirado en la YZR-M1 de MotoGP carenado más  aerodinámica capaz de incrementar la velocidad punta. Este diseño cuenta con nuevos faros led, tanque de gas y manillar más bajo para mejorar la conducción deportiva, con horquilla invertida con barras de 37 mm y suspensión trasera monocross, nueva instrumentación con LCD multifuncional de fácil lectura, motor más fiable y más eficiente con distribución de peso 50/50 para hacerla más ágil.

La marca procuró obtener un diseño agresivo, cuidando con la aerodinámica, la nueva pantalla reduce notablemente las turbulencias y la carga aerodinámica con lo que el modelo 2019 es 8 kilómetros más rápida que la anterior, gracias a esta gran mejora como la MotoGP garantiza un flujo de aire fresco que llega directamente al radiador otra fuente de inspiración es la YZF R1, como puede apreciarse de forma de los faros led dobles con luces de posición a un estilo muy personal.

El tanque de gasolina se ha rediseñado para conseguir una mejor ergonomía teniendo en cuenta además que la moto se va utilizar tanto en ciudad como en carretera, la capacidad del tanque es de 14 L en cuanto a la frenada cuenta con disco delantero de 298 mm de diámetro y con pinza flotante de dos pistones y con otro freno de disco trasero de 220 m mm.

*En colores Yamaha Blue (azul) y Power Black (negro).

*Cilindrada de 321cc.

*Dos cilindros

*Cuatro válvulas por cilindro

* Alimentación de inyección electrónica *Refrigeración por agua

*Llantas de 17″

*Con un peso de 167Kg

*Precio de lista $124.999.°°

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