LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Andrea Dovizioso vuelve al primer peldaño del podio el día de ayer en la séptima fecha de MotoGP en el circuito de Cataluña.

Andrea Dovizioso vuelve al primer peldaño del podio el día de ayer en la séptima fecha de MotoGP en el circuito de Cataluña.
Ducati está de plácemes ya que tiene una segunda victoria de manera consecutiva, algo que no sucedía desde el 2010 con Casey Stoner; Marc Márquez se apoderó del segundo puesto seguido por Dani Pedrosa entrando en tercero.
El italiano queda a tan sólo 7 puntos de Viñales, líder en la general, iniciando bien y manteniéndose durante toda la carrera entre los tres punteros, aunque cuidando sus neumáticos, pero faltando nueve vueltas para finalizar, rebasó a Pedrosa para de ahí en adelante tirarse a fondo. La otra Ducati inició a la cabeza con Jorge Lorenzo al mando pero Honda con Márquez (quien se libró de tener un toque con Danilo Petrucci) y Pedrosa, quienes partían desde la Pole, lo doblegaron logrando sumar buenos puntos y dejando al piloto de Ducati entrar en cuarto.
Maverick Viñales tuvo una muy mala salida quedándose atrás, al igual que Rossi.  Lorenzo con una buena se adelantó pero no le duró el gusto ya que apareció Márquez en escena quedándose con Pedrosa peleando la punta. Poco después llega Doviziozo para formar el trio. Johann Zarco con Yamaha logró un muy buen quinto lugar, seguido por Jonas Folger en sexto, también de Yamaha y quien dio buena pelea en un inicio poniéndose al tú por tú con Lorenzo.
El cuadro de los diez más rápidos lo completaron Álvaro Bautista con su Desmosedici en séptimo, Valentino Rossi con el equipo Yamaha en un triste octavo lugar para su talla; en noveno Héctor Barberá con otra Desmosedici GP16 y cerrándolo, Maverick Viñales, representando al equipo Yamaha, aún líder de la tabla pero ahora con Dovizioso pisándole los talones. Veamos que sucede el próximo 25 de junio en el Gran Premio de Holanda en donde la Categoría Reina nos seguirá dando sorpresas.  En MOTOCICLO estamos muy pendientes para mantenerte informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias