En aras de un futuro en el que las motos hibridas se conviertan en parte de nuestro día a día, hemos visto desfilar ya, un sinfín de modelos y propuestas de unidades eléctricas que buscan acaparar miradas y adueñarse de las calles, cada vez con un estilo más sofisticado, interesantes propuestas ecológicas y por qué no, ofreciendo un mejor rendimiento y autonomía.
Es por esto, quizá, que una de las marcas más emblemáticas del mundo del motor, suma fuerzas con un reconocido fabricante también británico, para hacer llegar su primera motocicleta; nos referimos a la icónica Aston Martin y a Brough Superior. Ambas firmas, unen fuerzas y un estilo característico de los británicos, inspirado en lo retro, pero con un oleaje hasta el futuro, en resumen: ¡increíble!
La nueva Aston Martin AMB 001 es una motocicleta sumamente exclusiva, era de imaginarse que dos monstros de los vehículos de lujo harían una pieza de edición especial, limitada a únicamente 100 unidades.
El diseño original ha estado en manos de las mismas mentes que crean los autos de Aston Martin, dejando ciertos detalles que hacen referencia directa a la marca, por ejemplo, la franja plateada que podemos ver en sus coches está presente en la AMB 001 recorriendo desde el manillar y hasta el asiento, este último, tiene una estética especial, ya que está fabricado con cuero, aspecto que le da un toque único y muy elegante.
Fibra de carbono, titanio y aluminio, son los componentes claves de esta motocicleta. Está equipada con un motor bicilíndrico en forma de V con turboalimentación, generando hasta 180 caballos de vapor en potencia.
A finales de 2020, el equipo conformado por Aston Martin y Brough Superior, estarán entregando sus primeras unidades, las cuales tendrán un costo de 108,000 euros, algo equivalente a más de dos millones de pesos mexicanos.