Ken Roczen ha demostrado de manera contundente que su pasión por el motociclismo va mas allá de cualquier lesión; el piloto alemán a sufrido diversas lesiones durante jugadas estratégicas, que lo han puesto fuera de las pistas durante semanas, sin embargo en cuanto se siente mejor, no duda en ponerse de pie y montar de nuevo su Honda, dando muestra de su profesionalismo y entrega en la pista, y el resultado lo pudimos ver el sábado pasado en Unadilla, en donde conquisto la pista y resultó victorioso al final de ella.
Tan sólo una semana nos separa de la gran final, misma que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en el Ironman National en Indianápolis, por lo que los competidores se preparan al máximo para el gran día, sin perder la oportunidad de generar puntos en estas últimas dos rondas y así poder figurar de mejor manera en la final.
Dejando el todo por el todo, Roczen hizo un excelente papel desde el banderazo de salida, generando un tiempo record de 3.2 segundos, sobre Cooper Webb, quien resultó lesionado durante la primera manga. Eli Tomac se encontraba liderando la prueba pero antes de la primera vuelta, el del equipo de Honda le dio batalla al líder de la general, dejándolo fuera de la posibilidad de tomar el primer puesto.
La segunda manga llegó para poner a los asistentes al filo del asiento, con un Roczen líder en la mayoría de las vueltas, todos estaban locos por ver el desenlace; con un Marvin Musquin ansioso por tomar ventaja un Osborne que se imponía ya en tercer sitio, finalmente sucedió lo inevitable: Ken Roczen cruzaba la línea de meta.
Finalmente, el top cinco se cierra de la siguiente manera:
1- Ken Roczen – Honda (50 puntos)
2- Marvin Musquin – KTM (44 puntos)
3- Zachary Osborne – Husqvarna (33 puntos)
4- Eli Tomac – Kawasaki (34 puntos)
6- Jason Anderson – Husqvarna (32 puntos)