LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

A todo motor por la pitahaya redonda. Parte II

A todo motor por la pitahaya redonda. Parte II
Continuaremos nuestro recorrido hacia el sur del estado atravesando por abundantes sembradíos grandes representantes de la región como el tomate, chile y mango, entre muchos otros que decoran los mercados de todo el país. Bajaremos por el litoral del Pacífico, cruzando por municipios como Guasave, Angostura y Navolato hasta llegar a la capital del estado, Culiacán, conocida como la Ciudad de los Tres Ríos, orgullos amantes de la música de banda y de su equipo de beisbol “Los Tomateros de Culiacán”.
Culiacán es la ciudad más grande y poblada del estado de Sinaloa, con gran número de atractivos turísticos de índole artística, natural e histórica. Conoce la iglesia Santuario de Guadalupe, mejor conocida por los culichis como La Lomita, desde la cual disfrutarás de una increíble vista panorámica de gran parte de la ciudad. Camina por el Malecón viejo, partiendo desde el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar al mercado Gustavo Garmendia.
Aprovecha el verano para gozar de sus múltiples balnearios y aguas termales. Deléitate con su riqueza gastronómica que hace alarde de la fertilidad de sus tierras. Tres atractivos lugares que Culiacán ofrece a las familias que la visitan son el Centro de Ciencias de Sinaloa, el parque Ernesto Millán Escalante, donde podrás remar en bote, y el Jardín Botánico, que alberga más de mil especies de plantas.
A poco más de 160 kilómetros del urbanizado Culiacán podremos recorrer las calles de otro de los tantos Pueblos Mágicos de México, Cosalá, cuyo significado es “lugar de mucha belleza”. Por supuesto, el municipio hace honor a su nombre, y lo podrás comprobar al recorrer sus calles empedradas enmarcadas de edificios novohispanos, leyendas y costumbres de su pasado donde naturaleza, cultura e historia se combinan armónicamente. Te recomendamos que visites el Museo de Minería y la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora y sus cascadas.
Esta región fue habitada por diversas etnias como los acaxees, tepehuanes y xiximies, quienes como testimonio de su paso por este poblado dejaron pinturas rupestres y petroglifos que se encuentran en numerosas zonas del lugar. Un monumento en Cosalá de visita obligatoria es el Templo de Santa Úrsula, construcción estilo neoclásico que cuenta con un reloj de sol del siglo XVII elaborado en piedra. Explora los alrededores de este maravilloso pueblo y déjate envolver por la magia que de él emana.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias