Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team han ganado a lo grande en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini. Francesco Bagnaia, por su parte, ha sufrido una caída y se ha tenido que retirar.
Márquez ha protagonizado una gran salida, colocándose en segunda posición ya en la primera curva. En la vuelta doce ha cogido el liderato de la carrera, defendiéndolo con una serie de vueltas rapidísimas al final —incluida la última— y cruzando la meta como vencedor. Bagnaia ha mantenido su posición tras la salida, pero se ha ido al suelo durante la novena vuelta.

Tras el decimosexto Gran Premio de la temporada, Marc Márquez alcanza los 512 puntos, manteniendo una ventaja de 182 sobre Alex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 275 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team lidera firmemente la clasificación por equipos con 749 puntos, con Ducati ya proclamada campeona del título de constructores.

Los pilotos volverán a la acción el viernes 26 de septiembre para disputar el Gran Premio de Japón en el Mobility Resort Motegi.