Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team siguen dominando la temporada de MotoGP 2025 gracias a su sexta victoria consecutiva, lograda en el circuito de Spielberg, Austria. Francesco Bagnaia ha terminado la carrera en octava posición.
Márquez ha protagonizado una buena salida, alcanzando la segunda posición ya en la segunda vuelta y lanzándose a la caza del líder Bezzecchi. Tras una intensa batalla, ha logrado superarlo en la vuelta 20. En la parte final, Marc ha sabido defenderse con determinación del ataque de Aldeguer. Bagnaia también ha hecho una gran salida, manteniéndose en tercera posición durante dos tercios de la carrera, pero tras irse largo al ser adelantado por Acosta, ha ido perdiendo terreno hasta acabar octavo.

Tras el decimotercer Gran Premio de la temporada, Marc Márquez suma 418 puntos y amplía su ventaja a 142 puntos sobre Alex Márquez. Francesco Bagnaia es tercero, a 197 puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team se mantiene firmemente en cabeza del campeonato por equipos (639 puntos), con Ducati también liderando el campeonato de constructores (467 puntos).

Los pilotos de MotoGP volverán a la acción en cinco días en el Balaton Park, para el debut absoluto del Mundial de MotoGP en el circuito húngaro.