Madonna di Campiglio, una joya situada a los pies de las encantadoras Dolomitas, es el escenario por tercer año consecutivo de la presentación del Ducati Lenovo Team. Esta mañana, en el Palacampiglio, se han revelado las Desmosedici GP y la nueva pareja de pilotos que participará en el Campeonato Mundial de MotoGP 2025 (la primera carrera está programada para el 2 de marzo en Tailandia).
Tras otro año de récords, en el que se logró el Título Mundial de Constructores, el Título Mundial de equipos y 13 victorias en total, el Ducati Lenovo Team empieza la temporada reafirmando su deseo de superarse y aspirar a la excelencia. Para la Desmosedici GP25 hay varias novedades técnicas y una continuidad en el diseño gráfico con el rojo Ducati predominante y el detalle fluorescente, que recuerda la curva presente en el logo de Ducati, cada vez más reconocible y distintivo.
La temporada 2025 arranca con dos pilotos excepcionales: Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, que regresa a la pista con el número 63, y Marc Márquez, que lleva el 93 en el carenado de la Desmosedici GP. Un total de 11 títulos mundiales entre ambos, en varias categorías, para dar el valor adecuado al proyecto de Borgo Panigale. Bagnaia aspira a ser nuevamente protagonista del campeonato, mientras que Márquez se viste de rojo para un nuevo comienzo.
En el escenario de ‘Campioni in Pista’, evento organizado por Ducati en colaboración con Trentino Marketing y la Agencia de Turismo de Madonna di Campiglio, además de los pilotos y la dirección del equipo, también han estado presentes Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, Luca Rossi, Presidente de Intelligent Devices Group de Lenovo, Timm Barlet, Director de Audi Italia y Tullio Serafini, Presidente de la Agencia de Turismo de Madonna di Campiglio.
Una nueva y emocionante temporada de MotoGP está a la vuelta de la esquina. La primera cita será del 5 al 7 de febrero en Malasia, en el Sepang International Circuit, cuando los pilotos del Ducati Lenovo Team estarán en pista para la primera sesión de pruebas oficiales.