LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alex Rins le regala la primera victoria a Suzuki desde el 2016 en el Campeonato Mundial de MotoGP

Alex Rins le regala la primera victoria a Suzuki desde el 2016 en el Campeonato Mundial de MotoGP
Con una salida perfecta Marc Márquez arrancó la carrera con la primera posición y poniendo un gran ritmo muy delante de sus compañeros Por otro lado Joan Mir y Maverick Viñales tuvieron que cumplir un ride through por adelantarse a la salida.  Aprovechando la mala salida de los pilotos Márquez se separaba del grupo y ya estaba rodando tranquilamente solo y detrás del número 93 rodaban Rossi, Miller, Rins y Crutchlow pero quince vueltas antes de finalizar la carrera Cal Crutchlow se fue al suelo y se retiró de la carrera. Doce vueltas antes de concluir la carrera, Marc Márquez se fue al suelo inmediatamente el piloto intento levantar la moto y remontar, pero fue imposible, el motor estaba parado y la carrera ya a punto de concluir. Un mal fin de semana para Honda, ya que Jorge Lorenzo también se retiró de la carrera por un problema mecánico que los ingenieros de Honda deben de solucionar pronto si desean que sus pilotos sean ganadores del Campeonato.
Después de  la salida de los pilotos de Honda, el duelo se quedó con Rossi y Alex Rins, el piloto de Yamaha estaba luchando por su victoria 90 y el de Suzuki conseguir su primer triunfo en MotoGP. Después de algunos errores cometidos por Rossi en cuestión de frenos, el piloto italiano tiró la toalla y se conformó con la segunda posición, mientras que Alex Rins era el más feliz del circuito con su primer triunfo en MotoGP y sobretodo le daba la gran victoria a Suzuki, quienes ya tenían tres años de no ganar una carrera del campeonato después de la victoria de Viñales en Silverstone.
Con una excelente carrera el tercer lugar lo consiguió Jack Miller, mientras que la cuarta posición se la llevó Andrea Dovizioso y el quinto lugar fue para Franco Morbidelli. En la clasificación general los números cambiaron y Andrea Dovizioso se encuentra a la cabeza con 54 puntos, pisándole los talones está Valentino Rossi quien ya suma 51 puntos, gracias a la victoria obtenida el día de ayer, Alex Rins se coloca en tercero con 49 puntos y en esta temporada las cosas se han visto difíciles para el gran campeón, Marc Márquez quien está 4 puntos debajo de Rins.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias