Menú

Llega la tan esperada BMW R 1300 GS Adventure

Llega la tan esperada BMW R 1300 GS Adventure
La nueva BMW R 1300 GS Adventure finalmente ha llegado. Conocida por su imponente presencia y capacidades mejoradas, esta versión ofrece mucho más que una simple actualización estética. Desde un diseño renovado hasta innovaciones tecnológicas de vanguardia, la nueva GSA promete llevar la experiencia de conducción a nuevos horizontes.

La BMW R 1300 GS Adventure se presenta en tres variantes distintas, además de una versión base que establece un nuevo estándar en el mundo de las motocicletas de aventura. Con notables diferencias visuales respecto al modelo base R 1300 GS, esta versión Adventure destaca por un depósito de aluminio ampliado de 30 litros, considerablemente mayor que los 19 litros de su contraparte. Este nuevo diseño incluye un faro Full LED compacto y moderno, complementado por faros auxiliares integrados con tecnología LED, todos integrados de manera elegante en la carrocería.

Una de las innovaciones más destacadas es la introducción del asistente de cambio automático de BMW, disponible como opción a partir de 2024, que promete una conducción más fluida y emocionante al ajustar automáticamente las marchas según el modo de conducción seleccionado. Los intermitentes están integrados en los protectores de manos delanteros y en el grupo óptico trasero, agregando funcionalidad sin comprometer el diseño limpio y aerodinámico.

En cuanto al chasis, la R 1300 GS Adventure mantiene el robusto bastidor principal de chapa de acero, pero incorpora un nuevo bastidor trasero de tubos de aluminio y piezas forjadas para mejorar la estabilidad y el manejo en terrenos variados. El sistema de suspensiones EVO Telelever y EVO Paralever asegura un rendimiento óptimo tanto en carretera como fuera de ella.

El motor bóxer de la R 1300 GS Adventure ofrece una potencia impresionante de 145 CV a 7.750 rpm y un torque de 149 Nm a 6.500 rpm, gracias a la tecnología BMW ShiftCam que optimiza la entrega de potencia en todas las condiciones. En términos de electrónica, la motocicleta viene equipada con un Control de Crucero Dinámico (DCC) de serie, complementado por un conjunto de asistentes de conducción avanzados como el Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Colisión Trasera (RECW), este último introducido recientemente para mejorar la seguridad activa.

El modelo ofrece múltiples opciones de personalización y equipamiento adicional, incluyendo un control adaptativo de la altura del vehículo que ajusta automáticamente la altura para adaptarse a las condiciones de conducción. Además, se puede optar por cuatro modos de conducción distintos: “Rain”, “Road”, “Eco” y “Enduro”, cada uno diseñado para optimizar la experiencia de manejo según las condiciones del terreno y las preferencias del piloto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias